Deportes

Jugada mediática: empresario pone a sonar nombre para DT de Colombia

Jugada mediática: empresario pone a sonar nombre para DT de Colombia

El nombre del nuevo seleccionador de Colombia, tras la salida de  Carlos Queiroz, sigue generando gran expectativa, en espera de que Reinaldo Rueda concrete su posible vinculación, al ser el candidato que quiere designar el comité ejecutivo de la Federación. Mientras tanto, otros nombres hacen carrera en versiones de prensa.

El más reciente es Claudio Borhi, el técnico argentino que también tiene nacionalidad chilena y que ha empezado a sonar para el cargo, luego de que su representante admitiera que tuvo un contacto con la Federación. 

(Le puede interesar: No es solo un trámite: las serias exigencias de Reinaldo Rueda)

"He tenido una charla con uno de los altos directivos de la Secretaría Técnica de la Federación Colombiana por el tema de Claudio Borghi, porque había empezado a salir en la prensa", dijo Cristian Argiz, representante del DT, en Antena 2:

Por ahora, la designación del nuevo DT está estancada porque el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, se recupera en una clínica tras dar positivo para covid. Rueda llegó al país el pasado viernes por temas familiares, pero se esperaba que su visita, antes de su viaje a Canadá, pudiera ser aprovechado para aterrizar las negociaciones que ya había adelantado su representante. 

(Lea también: ¿Humo blanco? Reinaldo Rueda ya está en Colombia)

"Siempre pienso que Claudio Borghi está hecho para la selección de Colombia por el juego ofensivo que tiene, la calidad individual de los jugadores colombianos y la velocidad que tienen. Creo que calzarían justo con Claudio Borghi, sería algo fantástico que vaya porque la gente en Colombia lo va a amar", agregó el representante del entrenador. 

Se espera que en los próximo días se concrete si Reinaldo Rueda dejará Chile y asumirá el cargo, siendo el candidato 1A para la FCF. Reinaldo es el único que realmente está en la carpeta de la Federación, según se ha conocido, pero está pendiente que culmine la negociación.