Deportes

Juegos Nacionales: compiten Jacobo y Sofía

Juegos Nacionales: compiten Jacobo y Sofía
El ciclomotañismo de los Juegos se corren Yumbo (Valle del Cauca).

Foto Cortesía

Yumbo. Hoy, en una pista de 4.300 metros, Sofía Villegas y Jacobo Mejía, competidores Júnior, se medirán con los duros del ciclomontañismo en la prueba de cross country o campo traviesa. Las damas correrán primero a las 9:00 a.m., mientras que varones competirán a las 11:30 a.m.

Veloces en el patinódromo

Cartagena. Daniel Alberto Giraldo y Alejandro Pérez, los representantes de Caldas en los Juegos Nacionales en patinaje de carreras, debutaron ayer en el patinódromo Jercy Puello. Estuvieron en la prueba de 10 mil metros combinado y en los 300 metros contrareloj individual. La próxima semana irán a Arjona a correr la ruta, en la que le apuntarán a una medalla en la prueba por puntos.

Terminó cuarto

Cartagena. Cristian Marulanda, de 21 años, terminó el miércoles en el cuarto puesto del salto al caballete de la gimnasia artística de los Juegos Nacionales. Santiago Gallo, de 15 años, finalizó en el séptimo lugar. Los dos son proceso de la Secretaría del Deporte para los Juegos del 2023 en el Eje Cafetero.

Están listos

Foto Freddy Arango

Cartagena. El equipo de triatlón, encabezado por Maira Alejandra Vargas, está listo para debutar mañana en los Juegos Nacionales, en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de atletismo). Ayer revisaron el recorrido de la competencia y recibieron la visita del gobernador electo, Luis Carlos Velásquez.

Sin subacuáticas

Cartagena. Jhon Adrián Salazar, de actividades subacuáticas, no participará en los Juegos Nacionales debido a que no asistió a un clasificatorio y la organización no le permitió competir. Hoy debutaba en natación con aletas, en piscina, y la próxima semana en aguas abiertas, en donde buscaría medalla para Caldas. Espera la decisión de una demanda.

Mañana juega la U. de Manizales

Manizales. La Universidad de Manizales intentará voltear el resultado adverso (3-1) que tiene ante Leones de Itagüí por las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El partido será a las 7:00 de la noche en el coliseo menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande.

El Once y Bilbao, la final

Manizales. El domingo, a las 3:00 de la tarde, en la Escuela de Carabineros, se disputará la final de la Copa Femenina - 50 años de la Liga Caldense de Fútbol -. Jugarán Once Caldas y Bilbao FC. El torneo fue preparatorio para la Copa que se jugará en la Feria de Manizales.

Por el título en Chiquifútbol

Manizales. Mañana, en la cancha de Aranjuez se jugará la final del Chiquifútbol de la Alcaldía de Manizales. A la 1:15 p.m. jugarán Los Crak y Atlético Manizales en la categoría B, y a las 2:30 p.m. lo harán Formadores - Unión Manizales.

Ciclopaseo del Paisaje

Manizales. 50 kilómetros tendrá el VIII Ciclopaseo del Paisaje Cultural Cafetero de la Alcaldía de Manizales. Se saldrá de Fundadores y se llegará al Parque del Agua, pasando por Bajo Tablazo, Alto del Zarzo, La Violeta, Venecia y Morrogacho. Informes: 3173652336.