Deportes

Joya de archivo: Santa Fe y Millos ya habían jugado en fútbol femenino

Joya de archivo: Santa Fe y Millos ya habían jugado en fútbol femenino

Por primera vez en la historia de la Liga Femenina, Santa Fe y Millonarios van a jugar un partido oficial. Las rojas han participado en los tres torneos que se han disputado desde 2017, mientras las azules apenas disputarán este miércoles su segundo encuentro.

Sin embargo, ya hubo un antecedente. Diego Caldas, coautor del libro 'De Millonarios me enamoré', historiador e hincha azul, encontró en sus archivos un video de un partido entre azules y rojas en 2001, en el estadio El Campincito. 

El juego hacía parte de un torneo que organizó por esos días la Liga de Fútbol de Bogotá. El triunfo fue para Millonarios, por 2-1. La nota la hizo el periodista Octavio Mora Gómez para el desaparecido canal PSN.

Cuando se creó la Liga femenina, en 2017, Santa Fe armó un equipo para ganarlo y lo consiguió, derrotando en la final al Atlético Huila. Millonarios, en cambio, a pesar de algunas intenciones de sus directivos, apenas apareció en esta temporada. La historia oficial del clásico apenas se escribirá desde este miércoles.