Deportes

James, vital en el triunfo del Real Madrid 0-1 contra Sevilla

James, vital en el triunfo del Real Madrid 0-1 contra Sevilla

James Rodríguez jugó un partido destacadísimo en el triunfo del Real Madrid 0-1 contra Sevilla. El volante colombiano, que jugó desde la línea de volantes, tuvo sacrificio y fue armador de su equipo.

Real Madrid llegaba con muchas urgencias al duelo, siempre vibrante en un Sánchez Pizjuán 'maldito' para los merengues -11 derrotas en 18 visitas en este siglo, con 4 seguidas en las últimas cuatro-, y la obligación de resarcirse de su dura derrota en la Champions contra el PSG (3-0) y de no dar pie a que fuera a más la temprana herida que se le ha abierto.

El encuentro comenzó eléctrico, con ritmo e intensidad por parte de dos equipos que, a priori, salieron con un gran peso atacante. El Real Madrid, mucho más intenso y metido en el partido que en sus últimos compromisos, lo que le demandó abiertamente su técnico.

El primero que avisó fue Benzema, al cabecear fuera un córner a los 6 minutos. El Sevilla, algo dormido, receloso para no dejar huecos atrás y al que le costó emplearse con más fogosidad y claridad que otras veces por la presión alta madridista, replicaron un minuto después y también de cabeza, pero el remate de De Jong lo desvió la zaga.

Al Real Madrid, muy trabajador y que fue haciéndose con el dominio cada vez más ante las escasas llegadas de los andaluces, y pasada la primera media hora estuvo a punto de adelantarse en dos buenas ocasiones, un tiro con la derecha del belga Eden Hazard en el 34 y un disparo desde la derecha de Dani Carvajal, pero el meta Tomas Vaclík salvó a los locales.

Para el segundo tiempo, Real Madrid adelantó las líneas y comenzó a jugar en el campo del Sevilla. Fue así con Varane robó un balón en el mediocampo para habilitar a Dani Carvajal, y el lateral le lanzó un preciso centro a Benzema para poner el primer y único gol del encuentro.

Al minuto 75, Zidane sacó a James Rodríguez para darle entrada a Fede Valverde. El jugador colombiano fue la figura de la prensa española de este encuentro.