Deportes

Jakobsen, en estado crítico tras caída en Polonia

Jakobsen, en estado crítico tras caída en Polonia

La caída en la primera etapa del Tour de Polonia le dio la vuelta al mundo, tras la forma como el holandés Dylan Groenewegen cerró a su compatriota Fabio Jakobsen en la línea de meta.

(La noticia de contexto: Violenta caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia)

Jakobsen fue a dar contra las vallas y se llevó por delante a un juez que tomaba una foto justo en la raya. Las barreras saltaron hacia la vía y ocasionaron la caída de otros ciclistas.

(Lea también: ¿Es real la opción de James al Atlético de Madrid? Habla su presidente)

Los mayores problemas fueron con la intubación, un gran trauma en el paladar, sangrado abundante. La condición de salud es muy grave, es una amenaza directa para la vida

"Es un trauma craneal y cerebral severo. Hicimos lo que pudimos, el equipo médico vino de inmediato. Los mayores problemas fueron con la intubación, un gran trauma en el paladar, sangrado abundante. La condición de salud es muy grave, es una amenaza directa para la vida", declaró Barbara Jerschina, médica de la carrera.

"El paciente fue trasladado en estado grave, se le ha inducido a un estado de coma cerebral. Su estado se ha estabilizado.
El ciclista tiene múltiples lesiones en la cabeza y el pecho", declaró Pawel Gruenpeter, neurólogo del hospital de Sosnowiec (sur), donde fue ingresado el ciclista.

"Será hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y recibirá una cirugía craneo-facial. La intervención de los especialistas en cirugía maxilar y plástica será necesaria. El momento de la operación dependerá del estado de salud del paciente", añadió al canal TVP Sport.

(Lea también: UCI condenó el comportamiento peligroso de Groenewegen en Polonia)

Por su parte, el Jumbo Visma, equipo de Groenewegen, se disculpó a través de sus redes sociales: "Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en el Tour de Polonia. Choques como estos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración".

Desde hace algún tiempo se han hecho públicas las críticas hacia los organizadores de la carrera por hacer llegadas masivas en bajada, lo que aumenta la velocidad y el riesgo.

(En otras noticias: La insólita propuesta del Zaragoza, tras perder a Luis Suárez)

Uno de los que salió a cuestionar a la organización fue el alemán Simon Geschke, del equipo CCC Team, quien apuntó a la organización. "Cada año la misma tonta carrera cuesta abajo en el @Tour_de_Pologne. Cada año me pregunto por qué la organización cree que es una buena idea. Los sprints de grupo son peligrosos", escribió.

Groenewegen, quien había ganado la etapa, fue descalificado y los organizadores dieron como ganador a Jakobsen. La premiación fue cancelada.

Lo invitamos a leer también:

Falcao dio una nueva pista sobre su futuro

El covid-19 obligó a cancelar el Country Club de Bogotá Championship

Arnaud Demare se impuso en la Milano Torino


Con AFP

Más noticias de Deportes