Deportes

¡Impresionante! Egan ganó la etapa y es líder en la Ruta de Occitania

¡Impresionante! Egan ganó la etapa y es líder en la Ruta de Occitania

Egan Bernal se impuso en la tercera etapa de la Ruta de Occitania, disputada este lunes sobre 163 kilómetros entre Saint-Gaudens y Col de Beyrède y es el nuevo líder de la carrera.

Bernal fue el que mejor presencia tuvo en esta jornada reina, con cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría y los restantes de primera, el último de ellos en la meta.

La jornada comenzó agitada, con una escapada importante, que tuvo a cinco ciclistas con el objetivo de obtener la victoria, entre ellos, el colombiano Hárold Tejada (Astana).

A su lado estuvieron Benoit Cosnefroy, Julien Bernard, Georg Zimmenmann, Matthieu Ladagnous, Lilian Calmejane, Joan Bou y Julien Trarieux, quienes llegaron a tener más de 5 minutos de diferencia sobre el lote del líder, Bryan Coquard.

La diferencia, como es normal, fue en caída, debido al ritmo impuesto atrás por el lote que siempre comandó Ineos y por lo sinuoso del terreno, por la alta montaña que se tuvo que pasar.

Pero fue tan duro el ritmo que se impuso en el lote, que a falta de 10 kilómetros para la meta ñla fuga fue controlada.

La cuarta y última etapa se llevará a cabo este martes con el tramo entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera categoría que no deben inquietar al líder de la competencia. Deportes