Deportes

¡Humo blanco! Así será el regreso del fútbol profesional

¡Humo blanco! Así será el regreso del fútbol profesional

Por fin hubo humo blanco con respecto al regreso del fútbol colombiano. Los clubes volverán este martes a los entrenamientos colectivos y la Dimayor ya anunció las fechas en las que se jugará la Superliga, el primer torneo en volver a la competencia.

El ministerio de Salud expidió este lunes la resolución 1507, que da vía libre a las prácticas colectivas y establece las nuevas medidas de bioseguridad. “Hemos tomado decisiones que son arriesgadas, pero lo importante es regresar lo antes posible”, dijo Jaramillo a Win Sports.

(Lea también: Los colombianos salvan día, Egan sube en la general del Tour)

La Superliga, en la que se enfrentarán los dos campeones de Liga en 2019, Junior y América, se jugará el 8 de septiembre, en Barranquilla, y el 11 del mismo mes, en Cali.

Jaramillo manifestó además que la Liga volverá el 19 de septiembre y que el sistema de campeonato es el que ya fue aprobado, es decir, se retomará el campeonato en el punto en que fue suspendido.  

Además, dijo que las decisiones ya fueron tomadas, incluido el descenso. “Mover el descenso para junio del próximo año es un decisión que ya se tomó y que está en firme”, declaró Jaramillo.

"Los clubes que no estén de acuerdo pueden manifestar su inconformidad e incluso impugnar la asamblea, pero son unas decisiones que se tomaron a conciencia", agregó.

(En otras noticias: Higuita lanza un aviso para la primera etapa con llegada en alto)

El torneo está planeado para terminar el 20 de diciembre. “Estamos en un momento difícil, esperamos que las cosas mejoren, todo puede pasar, que una conexión nos falle, que haya que aplazar un partido, pero nuestra aspiración es terminar los campeonatos en esa fecha”, aseguró el presidente de la Dimayor.

Más noticias de Deportes