Deportes

Hoy: Uruguay - Ecuador, y Paraguay - Catar

Hoy: Uruguay - Ecuador, y Paraguay - Catar
Partidos a las 2:00 p.m. y a las 5:00 p.m.

EFE

Uruguay, una de las favoritas de la Copa, inicia su andadura en el torneo hoy ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su seleccionador y el estado físico de algunos jugadores.

La 'Celeste', la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El combinado 'Tricolor', dirigido por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

El otro juego

Una selección paraguaya renovada desde la llegada del técnico argentino Eduardo Berizzo debutará en el legendario Maracaná frente a Catar, uno de los invitados al torneo, vigente campeón asiático y que, pese a ser una incógnita, muchos creen que puede ser la gran sorpresa.

Pese a que los paraguayos llegaron a Río de Janeiro con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar su desastrosa actuación en la última edición del torneo, cuando fueron eliminados con sólo un punto de nueve posibles, Berizzo ha dicho que su objetivo es consolidar el equipo que viene montando.

Así como Paraguay, Catar también está pensando en el Mundial que organizará en 2022.

Uruguay - Ecuador

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 62.000 espectadores.

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro: Ánderson Daronco, Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez,

Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Robert Arboleda,

Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Jefferson Intriago o Sebastián Méndez, Carlos Gruezo; Antonio Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado; y Enner Valencia.

Seleccionador: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Paraguay - Catar

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 2:00 p.m.

Árbitro: el peruano Diego Haro auxiliado en las líneas por sus compatriotas Jonnhy Bossio y Víctor Ráez.

Posibles alineaciones

Paraguay: Júnior Fernández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Júnior Alonso; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

Entrenador: Eduardo Berizzo.

Catar: Saab Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.

Entrenador: Félix Sánchez.