Deportes

Homenaje a Kobe Bryant a las afueras del Stapes Center de Los Ángeles

Homenaje a Kobe Bryant a las afueras del Stapes Center de Los Ángeles

Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del Staples Center en señal de luto por la exestrella, que murió este domingo hacia el mediodía en un accidente de helicóptero. Bryant y su hija de 13 años Gianna, junto con otras personas -al parecer 9 en total- perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos).

Afuera de las instalaciones los aficionados han instalado altares en memoria de jugador y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de Gianna, de 13 años, a la que Kobe estaba preparando personalmente por la gran pasión que tenía por el baloncesto.

(Lea también: Doble dolor en la familia Bryant: su hija Gianna Maria también murió)

El Staples Center, casa de los Lakers, para quienes jugó Bryant durante los 20 años de toda su carrera profesional, es custodiado por elementos de la Policía de Los Angeles, solo como medida de seguridad.

Kobe Bryan

El Staples Center, casa de los Lakers, para quienes jugó Bryant durante los 20 años de toda su carrera profesional, es custodiado por elementos de la Policía de Los Angeles.

Las redes sociales se convirtieron rápidamente en el espacio donde el mundo le rindió tributo, lo que convirtió su fallecimiento en tendencia mundial en Twitter.

Personalidades del deporte como Kevin Love, Manu Ginóbili, Braian Angola y Michael Phelps con emotivas palabras recordaron a Bryant. El legendario Shaquille O'Neal, expresó: "No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando ahora con este momento trágico y triste de perder a mi amiga Gigi y mi amigo, mi hermano, mi compañero en ganar campeonatos, mi comprare y mi compinche. Te amo y te extrañaremos. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo. ¡Estoy enfermo ahora mismo!".

El actual presidente de EE. UU., Donald Trump calificó de "terrible noticia" el hecho y el expresidente Barak Obama dio a conocer sus condolencias con el siguiente mensaje: "Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".

Bryant se convirtió en una gran personalidad dentro y fuera de las canchas, por lo que se constituyó en una celebridad en Estados Unidos y el resto del mundo. A través de la cuenta oficial, la Academia recordó la gallardía con la que el jugador logró conquistar el Óscar al recibir un reconocimiento a mejor cortometraje de animación por 'Dear Basketball' (2017).

"Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz", se lee en el trino.

Por su parte, el comediante Trevor Noah y el actor Jeremy Renner coincidieron en la misma reacción: "Esto es desgarrador". La actriz Reese Witherspoon también publicó: "Simplemente devastada de oír lo de Kobe Bryant. Un atleta extraordinario y un genuinamente amable y maravilloso hombre".

Asimismo, se mostró muy triste y en "shock" el también músico John Legend, que forma parte de los Grammy que se celebran este domingo en el estadio de los Lakers.

"Era genial, carismático y entre los atletas más trabajadores de siempre, pero lo que me impresionó más de él era lo profundamente involucrado que estaba con sus cuatro hijas (...). Nunca te olvidaremos, Kobe", dijo el comediante Jimmy Kimmel. y AFP