Deportes

Histórico triunfo de Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour

Histórico triunfo de Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour

Juan Sebastián Muñoz ganó este domingo el Sanderson Farms Championship, segundo torneo de la temporada 2019-20 del PGA Tour, que se jugó en Jackson (Mississippi, EE. UU.). Es el segundo colombiano en ganar un torneo en el máximo circuito. El primero fue Camilo Villegas, quien se impuso en cuatro certámenes, el último de ellos, el Wyndham Championship, en 2014. 

El bogotano, de 26 años, había asegurado su tarjeta para esta temporada gracias a su clasificación a los playoffs de la FedEx Cup en el remate de la sesión 2018/19, y la semana pasada, en el primer torneo, había terminado en el séptimo lugar en The Greenbrier, que fue ganado por el chileno Joaquín Niemann.Ahora, Muñoz es líder de la FedEx Cup, con 585 puntos, asegura su tarjeta por dos temporadas más y obtiene cupo para jugar el Masters y el PGA Championship, así como The Players. 

Muñoz hizo un birdie en el último hoyo para terminar con 270 golpes, 18 bajo par, e igualar al coreano Sungjae Im, para luego derrotarlo en el primer hoyo de desempate. 

El triunfo en el Club Colombia Championship de 2016 (que jugó por invitación al no tener cupo en el web.com Tour) le abrió las puertas del máximo circuito al año siguiente, pero no logró sostener la tarjeta. Volvió al web.com en 2018 y recuperó la posibilidad de jugar en el PGA Tour y ahora obtiene la victoria más importante de su carrera.