Deportes

"Haremos el debate con cifras": Presidente de la Dimayor

Dijo que dará el debate ante los políticos que también cuestionan el costo del canal Win Sports+. Le entregaron a las acreditaciones para informar lo que sucede con los partidos del equipo en el estadio Palogrande.

Osvaldo Hernández

Manizales

Jorge Enrique Vélez García, presidente de la Dimayor, dijo que está listo para el debate que están planteando por políticos por los costos del Canal Win Sports+.

El ejecutivo estuvo ayer en la ciudad, donde lideró la reunión con representantes del Once Caldas, Acord Colombia, Acord Caldas y por la no emisión de las credenciales para cubrir fútbol profesional en el estadio Palogrande.

Vélez García dijo: "Bienvenido, hacemos el debate y vamos a demostrar cuánto vale sostener un equipo, cuánto le pagamos a los municipios en Industria y Comercio, en porcentaje de boletería. Haremos el debate con cifras y demostraremos que este dinero no es para enriquecernos sino para tener un buen fútbol".

Sobre el nuevo canal, dijo que va bien: "No puedo dar cifras, no las tenemos, pero me han dicho que lo que teníamos presupuestado, se ha superado. El aficionado entendió que comprando el canal aporta para los equipos y para sostener el fútbol colombiano. Eso no es para nosotros, es para operar los equipos y los socios, los cables y Win".

Incluso, contó que hay un incremento de asistencia a los estadios: "Es lógico, el hincha dijo... pago por ver o vuelvo a los estadios, y lo está haciendo. Hay dos tipos de hinchas, el hincha de televisión y el hincha del estadio. Bueno y el de radio. Es una nueva dinámica".

Ratificó la Liga Femenina

El presidente de la Dimayor ratificó la realización de la Liga Femenina: "Estamos estructurando todo. Arrancaremos la última semana de marzo y vamos hasta la primera de agosto porque el 14 del mismo mes tenemos que tener listos los dos equipos que irán a la Copa Libertadores".

Y aclaró por qué no es obligatoria la sanción: "No, es imposible la obligatoriedad y con toda la sinceridad, no tenemos la cantidad de jugadoras para que los 36 equipos participen".

Con acceso a la información

Se hizo ayer la reunión en las oficinas del Once Caldas, liderada por Acord Colombia y la Dimayor, para destrabar la negativa del Club para acreditar al personal de y a otros comunicadores de la ciudad.

Después de escuchar los argumentos, tanto el Blanco como la Dimayor entregaron las acreditaciones y el periódico, en todas sus plataformas, podrá informar sobre los partidos que juega el equipo en el Palogrande.

Participaron, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor; Faiver Hoyos y Julio César Campos, presidente y secretario de Acord Colombia, respectivamente; Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas; Nicolás Restrepo y Osvaldo Hernández, director y editor de deportes de , respectivamente.

Gabriel Fernando Cárdenas, presidente de Acord Caldas, dijo que las credenciales de los socios que no fueron aprobadas serán revisadas nuevamente por Dimayor. Los periodistas independientes deberán tramitar cada uno su caso.

El Presidente de la Dimayor anunció que el próximo año las acreditaciones serán asignadas por cada medio de comunicación y no por periodistas.