Deportes

Haaland, la joya del Dortmund que rompió los números de Messi

Haaland, la joya del Dortmund que rompió los números de Messi

No cualquiera puede meterle dos goles al PSG y sentarse a meditar después. Eso fue lo que hizo Erling Braut Haaland, el delantero de Borussia Dortmund, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Deslumbró por su talento ofensivo en Borussia Dortmund y se llevó el premio al jugador del partido.

El futbolista noruego, de 19 años, comenzó a hacerse conocido en mayo del año pasado, cuando marcó nueve goles con el seleccionado Sub 20 para ganarle 12-0 a Honduras en el Mundial de la categoría. Para ese entonces, Haaland ya había disputado cinco partidos en Salzburgo, al que había llegado procedente de Molde FK. Sus estadísticas en el conjunto de la Bundesliga austríaca fueron más que llamativas ante un mercado de pases deseoso de nuevos talentos. Haaland marcó un total de 28 tantos en 22 partidos.

Todos los goles de Haaland en la Champions

En enero de este año, la joya noruega terminó fichando para BVB hasta 2024 por 20 millones de euros, luego de que varios clubes se mostrasen interesados en su incorporación. Y así Haaland se convirtió en uno de los beneficiarios del cambio de reglas de la Uefa: los jugadores que participaron de la Champions con un equipo pueden ahora hacerlo con otro diferente en el mismo torneo.

Con el doblete de este martes ya suma 39 goles en los 29 partidos que disputó esta temporada y se erige como uno de los mayores goleadores de Europa durante esta campaña. Alcanzó al polaco Robert Lewandowski al frente de la clasificación en esta edición de la Champions, ambos con 10 goles. Aunque los números siguen siendo asombrosos: Haaland hizo diez goles en este torneo de la Uefa -8 fueron con Salzburgo en la fase de grupos-.

El fenómeno Erling Haaland sigue creciendo desde su llegada a la cuenca del Ruhr. Nada más que en su debut hizo un hat-trick en apenas 30 minutos, luego de ingresar a los 11 minutos del segundo tiempo en la victoria ante Ausburgo por la fecha 18 del certamen alemán. Aquí también hizo historia: fue el primero en debutar como suplente y convertir tres tantos. Es goleador además porque marcó en cuatro de los cinco partidos que jugó en la Bundesliga y ya suma un total de once goles con la camiseta de Borussia.

A su temprana edad, Haaland llegó a ser el primer jugador en alcanzar seis goles en sus tres primeros partidos en la Champions, lo que lo convirtió en el goleador que más temprano llegó a esta marca. Si se lo compara con Messi, que necesitó 21 partidos para alcanzar los ocho tantos, Haaland venció esa marca mucho antes: lo hizo en apenas cinco partidos.

El joven prodigio aún debe disputar la vuelta de la Champions en el Parque de los Príncipes para asegurarle al Dortmund un lugar en los cuartos de final de la Champions. La leyenda, se augura, apenas está dando sus primeros pasos.

Los goles de Haaland en el Dortmund
HaalandHaaland.
Erling Braut Haaland

Camila Iannini
LA NACIÓN
GDA