Deportes

Gran crono de Anna van der Breggen para ganar el oro en el Mundial

Gran crono de Anna van der Breggen para ganar el oro en el Mundial

La holandesa Anna van der Breggen aprovechó una dura caída de la anterior campeona, la estadounidense Chloe Dygert, que iba camino de revalidar el título, para colgarse el oro en la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Imola-Emilia Romagna (Italia).

Van der Breggen, plata en las tres últimas ediciones y en cuatro de las últimas cinco, también tuvo que remontar en la segunda mitad del recorrido, un trayecto prácticamente llano de 31,7 km, los 10 segundos que le sacaba la suiza Marlen Reuuser a mitad de carrera. Reusser fue al final plata tras ceder en meta 15 segundos.

Le puede interesar: (Esto dijo la Agencia Mundial Antidopaje del caso de Nairo Quintana).

No obstante, antes de la aparatosa caída saltando la protección de la carretera para irse a una zona de campo, Dygert parecía claramente hacia su segundo oro consecutivo tras superar en el km 14 a Reusser y Van der Breggen en 26 y 36 segundos, respectivamente. Completó el podio otra holandesa, Ellen Van Dijk, oro en Florencia (Italia) 2013, a 31 segundos de su compatriota.

Como se esperaba, la victoria estuvo entre las últimas en salir, especialmente entre la campeona en Yorkshire y el potente dúo que presentaba Holanda a pesar de la ausencia de la poderosa Annemiek van Vleuten, bronce en 2019 y quien, a pesar de haber sido operada de una fractura en una muñeca hace una semana en el Giro Rosa, parece que seguro estará el sábado en la carrera en línea.

Animó el inicio de la carrera la danesa Emma Cecilie Norsgaard Jorgensen, de las primeras en salir y séptima al final, a 1.22 de la ganadora, después de estar un buen rato en la silla de la líder entre las corredoras que iban terminando la prueba.

También lea: (Ecos del caso Nairo: fuerte y delicada afirmación de figura del Tour).

A la nórdica la relevó la australiana Grace Brown, quinta a 1.01 de la Van der Breggen. La oceánica fue superada por la alemana Lisa Brennauer, décima el año pasado y cuarta esta vez a 45 segundos de la ganadora.

Y, cuando parecía que iba a revalidar su título con la misma autoridad del pasado año, se cayó espectacularmente Dygert y dejó el oro en una pelea suizo-holandesa que cayó del lado de Van der Breggen, mucho mejor en la segunda mitad de recorrido que Reusser.

Completaron el Top 10 la veteranísima estadounidense Amber Leone Neben (45 años), sexta a 1.20; la segunda alemana, Mieke Kroger, octava a 1.31; la segunda estadounidense, Lauren Stephens, novena a 1.43; y la italiana Vittoria Busi, décima a 1.43.

Las españolas Lourdes Oyarbide y Sara Martín, alavesa y arandina, terminaron casi juntas, la 37 y la 39 de la clasificación, a 5.44 y 6.31, sin haber contado en ningún momentos con opciones de destacar.