Deportes

Galán jugará, por primera vez, el cuadro principal de Roland Garros

Galán jugará, por primera vez, el cuadro principal de Roland Garros

La primera experiencia en cuadro principal en Roland Garros llegará este 2020 para Daniel Galán. El tenista colombiano estará en el último grand slam de este año gracias ser uno de los beneficiados del sorteo de lucky loser, luego de haber perdido en su partido de última ronda dela ronda de clasificación.

La raqueta número 1 del país fue superado este viernes ante el suizo Henri Laaksonen (135º) con parciales 7-5, 6-1, pero luego quedó expectante por ganar uno de los tres lugares como lucky losers que quedaron disponibles por la baja de algunos tenistas del cuadro principal.

Le puede interesar: (Ancelotti dice que teniendo a James, hasta él marcaría goles).

De esta manera, el colombiano, 152 del mundo, jugará su segundo cuadro principal en un grand slam, ya que este año hizo su debut en el Abierto de Australia, donde superó la ronda de clasificación y luego fue superado en primera ronda por el chileno Alejandro Tabilo.

Daniel Galán venció en sus dos partidos previos en la fase de clasificación venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky (183º) por 7-6(5), 6-3, y luego se impuso ante el español Mario Vilella (182º) por 7-6(2), 6-0.

Con información de oficina de prensa*