Deportes

Fútbol sala comienza el camino a Juegos Nacionales con torneo clasificatorio en el Coliseo Menor

Fútbol sala comienza el camino a Juegos Nacionales con torneo clasificatorio en el Coliseo Menor
Caldas enfrentará a Sucre, La Guajira y Antioquia. La Selección busca el cupo al pentagonal final.

David Muñoz

MANIZALES

El fútbol cinco de Caldas tiene la oportunidad de estar en unos Juegos Nacionales. La Selección de fútbol sala comienza esta noche el camino para buscar la clasificación al certamen que será en Bolívar.

El quinteto de microfútbol o fútbol de salón quedó eliminado en diciembre y ahora la opción es para el equipo de fútbol sala, que jugará desde hoy hasta el domingo en el Coliseo Menor, con entrada gratuita (Ver los partidos).

La ciudad albergará uno de los cinco cuadrangulares que se tienen programados en el país. Caldas enfrentará a Sucre, La Guajira y Antioquia en búsqueda de un cupo en el pentagonal final.

"Venimos trabajando bien hace un año. Es un grupo experimentado que tiene sus bases en seleccionados departamentales y tres de esos jugadores ya han jugado la Copa Profesional: Cristian Calderón (Atlético Dorada), Cristian Henao y Sebastián Ceballos (Universidad de Manizales)", dijo el técnico, Ricardo Vélez.

En el equipo, además, militan Alejandro Loaiza y Tomás Restrepo, quienes hicieron parte de Real Caldas en fútbol de salón.

Sistema

El cuadrangular, que se juega en categoría Sub21, entrega dos cupos para uno de los dos pentagonales que se cumplirán en junio. De cada uno clasifican a Juegos los tres primeros y el cuarto mejor equipo para completar siete. El octavo es Bolívar, por ser la sede de las justas.

"El equipo se preparó psicológica y tácticamente, estamos unidos y se vio reflejado en los amistosos que jugamos, en los que ganamos cuatro de cinco partidos", destacó el entrenador.

Vélez agregó que es clave ganarle a Sucre y La Guajira para tener la tranquilidad de la clasificación en el juego contra Antioquia, al que considera el rival más difícil del grupo.

"Los equipos de la Costa son duros, se han destacado a nivel nacional en este deporte. Pero Antioquia es el más fuerte, es el campeón de Juegos Nacionales y todos sus jugadores están en la Liga profesional".

Caldas tiene 12 jugadores en la nómina, 11 son del departamento y Cristian Henao, el portero, es de Armenia.

Los partidos

Hoy: 6:00 p.m. Antioquia - La Guajira; 8:00 p.m. Caldas - Sucre.

Mañana: 6:00 p.m. Antioquia - Sucre; 8:00 p.m. Caldas - La Guajira.

Domingo: 10:00 a.m. La Guajira - Sucre; 12:00 m. Caldas - Antioquia.

La nómina

Porteros: Cristian Henao y Nicolás Zuluaga.

Jugadores de campo: Mateo Restrepo, Alejandro Loaiza (capitán), Jorge Castro, Sebastián Ceballos

Wilson Jaramillo, David Castrillón, Cristian Calderón, Juan Pablo Hernández, Juan José Cardona

y Darwin Martínez.

Técnico: Ricardo Vélez; Asistente: Yeri Lozano; Preparador físico: Alexánder Marín.

El dato

El fútbol sala de Caldas busca su primera clasificación a unos Juegos Nacionales.