Deportes

Faryd Mondragón respondió por su millonario contrato con el Estado

Faryd Mondragón respondió por su millonario contrato con el Estado

El reconocido exportero de la Selección Colombia y ahora comentarista del canal de televisión  Win Sports, ha sido criticado fuertemente en las redes sociales por haberle dicho a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez que el oro obtenido por la selección femenina de fútbol en los pasados Juegos Panamericanos fue por ella.   

(
Le puede interesar: El contrato millonario de Faryd Mondragón con Coldeportes)

El fin de semana se reveló que Mondragón tiene un contrato con Coldeportes (ahora, Ministerio del Deporte) por 37,5 millones de pesos.

Este contrato obedece a su participación en el programa 'Glorias del Deporte', creado por Ernesto Lucena, actual ministro del sector.   

En un mensaje enviado al periodista Nestor Morales, conductor del programa radial Mañanas Blu, y leído por él, Mondragón le afirma que no participará de la polémica.

Yo no tengo nada que aclarar porque yo no estoy cometiendo nada ilegal. A mí me contratan, yo presto mis servicios y es por eso que el contrato es un contrato público

"Yo no tengo nada que aclarar porque yo no estoy cometiendo nada ilegal. A mí me contratan, yo presto mis servicios y es por eso que el contrato es un contrato público”: afirmó. 

Según Morales, el portero agregó en su mensaje: “No tengo nada que esconder ni nada que aclarar”.

Con Mondragón hay otras siete exviejas glorias del deporte que hacen parte del programa estatal que, según declaró Lucena a el pasado sábado, 

"Sí tiene un contrato de prestación de servicios, del programa 'Glorias del Deporte', que es integrados por ocho personas: Él con Zorobabelia Córdoba (atleta), Gilmar Mayo (atleta), Mariana Mesa (tenista), Diego Salazar (pesista), 'Cochise' Rodríguez (cislista), Cecilia Baena (patinadora) y Willington Ortiz (futbolista)", dijo.

El contrato más costoso lo tiene la expatinadora Cecilia ‘Chechi’ Baena, que recibirá  honorarios por 66,5 millones de pesos.