Deportes

Falleció Luis Gerónimo López, histórico arquero que pasó por Selección

Falleció Luis Gerónimo López, histórico arquero que pasó por Selección

Luis Gerónimo López puede contar que fue campeón tanto con Santa Fe con Millonarios, que, pese a ser argentino, fue jugador de la Selección Colombia, y que además pasó por otros clubes grandes del país. El nacido en Argentina, pero de corazón colombiano, falleció este jueves, a los 75 años.

López, nacido en Córdoba (Argentina), luchaba nuevamente contra un cáncer que esta vez le ganó la batalla. Ya lo había vencido en 2008. 

(Lea también: El día en que Diego Maradona se peleó con la Fifa por Colombia)

A Colombia llegó en 1974 para jugar con Santa Fe, tras haber pasado por River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo y Deportivo Municipal de Perú. Al año siguiente fue figura fundamental para que los rojos ganaran su sexta estrella. 

En 1977 pasó al Deportivo Pereira y ese año fue convocado por el técnico Blagoje Vidinic para jugar la eliminatoria para el Mundial de Argentina 1978, junto a otros argentinos nacionalizados: Jorge Amado y Jorge Ramón Cáceres. 

De Pereira fue a Millonarios en 1978 y también se coronó campeón con ese club. En 1980 se fue seis meses a Nacional y luego estuvo en Independiente Medellín, hasta finales de 1981.

:Luis Gerónimo López

:Luis Gerónimo López, en 2008.


Ya estaba retirado cuando Alonso 'Cachaco' Rodríguez, quien había sido compañero suyo en Santa Fe, lo llamó para jugar en el Quindío, equipo en el que había asumido como DT en 1982. Fue su último club profesional. 

(En otras noticias: Se fue Diego, el jugador del pueblo (Último tango, opinión)

Tras su retiro fue un importante entrenador y formador de arqueros. El más destacado que tuvo a su cargo fue Camilo Vargas, hoy arquero del Atlas de México y de la Selección Colombia.