Deportes

Exjecutivos de canales de TV, vinculados al Fifagate

Exjecutivos de canales de TV, vinculados al Fifagate

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó hoy su tercera andanada de procesamientos , en la que se encuentran dos exejecutivos de Fox Sports: el argentino Hernán López y el mexicano Carlos Martínez . 

El DoJ también acusó a la empresa Full Play , de Hugo y Mariano Jinkis , quienes combatieron su extradición a Estados Unidos en 2015 y permanecen en la Argentina.

Además, el departamento judicial apuntó contra el español Gerard Romy, accionista del Grupo Imagina LLC , una subsidiaria de la productora española MediaPro en Estados Unidos.


Los tres están acusados de fraude y lavado de dinero , mientras que a Romy le cabe un cargo extra: violación de la Ley RICO , que habla de aprietes y crimen organizado. Cada una de las acusaciones, de comprobarse, tiene una pena máxima de 20 años de cárcel.

El fútbol argentino conoce a Carlos Martínez. Mexicano, pero con nacionalidad estadounidense, vive en Miami, desde donde supo manejar todas las señales deportivas como presidente de Fox Networks Group Latin America.

A comienzos de 2017, cuando AFA y Superliga negociaban con las señales interesadas en comprar los derechos de TV, Martínez hizo más de un viaje para apurar las conversaciones.

El año pasado, y luego de la venta de Fox a Disney, Martínez dejó su cargo.

La Nación, Argentina
GDA