Deportes

Ewan ganó la etapa y el Giro mira a la montaña

Ewan ganó la etapa y el Giro mira a la montaña

Caleb Ewan se impuso en la etapa 11 del Giro de Italia, que se llevó a cabo este jueves entre Carpi y Novi Ligure, de 221 kilómetros, en la que Valerio Conti y los favoritos al título conservaron sus posiciones en la clasificación general.

Fue tranquilo el día, claro, los sobrevivientes de la carrera miran la montaña, que llega este jueves con una jornada no tan difícil, con un paso montañoso, el abrebocas de tres días que serán buenos.


Y tan tranquila fue la jornada, que hubo tiempo para que los tres escaladores hicieran de las suyas: Frapporti, Maestri y Cima
fueron los protagonistas de la fracción, llegaron a tener más de 4 minutos de diferencia, pero los equipos de los embaladores no les dieron permiso, en una de las jornada finales para disputar una llegada masiva.

Los colombianos, especialmente Miguel Ángel López (Astana), la gran carta nacional para luchar por el podio, sigue con la misma diferencia., 6 min 19 s con Conti, que ve cómo se acerca el día de abandonar el primer puesto de la general.

Este jueves, arrancan las emociones en el Giro, con la fracción entre Cuneo y Pinerolo, de 158 km, con un premio de montaña de primera categoría, a 35 km de la meta, una jornada para probar piernas, que no será muy clave, pues la meta está muy lejos de la cima.