Deportes

Estos son los duros rivales de Cabal y Farah en la final de Wimbledon

Estos son los duros rivales de Cabal y Farah en la final de Wimbledon

la pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron un contundente triunfo este jueves para meterse en la final de Wimbledon, en un partido en el que enfrentarán a los durísimos franceses Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, el primero quedó para los colombianos en 2013 en el ATP 250 de Niza (Francia).

Mahut siempre acostumbra a jugar con Pierre-Hugues Herbert con quien ha protagonizado importantes resultados, como los títulos de Abierto de Australia (2015), Wimbledon (2016), Roland Garros (2018) y Abierto de Australia (de este 2019).

Los franceses dieron el golpe del torneo al sacar a la primera pareja clasificada y la mejor del mundo, conformada por el polaco Lukaz Kubot y Marcelo Melo.

Mahut, un amplío ganador, tiene 37 años, su brazo hábil es el derecho y juega con revés a una mano. Tiene un potente primer saque, con el que gana el 73 por ciento de sus puntos en juego y además tiene una excelente devolución.

Por su parte, Roger-Vasselin, de 35 años, tiene como brazo hábil el derecho y su revés a dos manos. Es muy bueno desde el fondo de la cancha y devuelve cualquier bola sin problema. Gana el 65 por ciento de los puntos con su primer saque.