Deportes

Este será el único extranjero en el cuerpo técnico de la Selección

Este será el único extranjero en el cuerpo técnico de la Selección

El fútbol ha evolucionado a lo largo de la historia. Y uno de los lugares donde más claramente se aprecia este crecimiento es en la conformación de los cuerpos técnicos. Ese hombre solitario que era el entrenador se convirtió en el líder de un equipo de trabajo que incluye ayudante de campo, preparador físico, médico, kinesiólogo y la última incorporación: el entrenador de arqueros

Le puede interesar: ().

llega a la con un serio equipo de trabajo, que lo ha acompañado en su carrera como entrenador y que es de gran ayuda en los diferentes aspectos para potenciar el grupo con el que se va a encontrar.

Sin embargo, hay una controversia. El tema es que con entrenador colombiano, el equipo nacional tendríá un extranjero en el cuerpo técnico. Este será el argentino Néstor Lo Tártaro, su entrenador de arqueros. De 53 años, militó en diversos clubes de Argentina, Chile y Colombia. Estuvo activo entre 1987 y 2009 habiendo disputado más de 400 partidos.

Como jugador actuó en Argentina en equipos como  Banfield y Platense. En Colombia estuvo Envigado, América de Cali, Huila, Cortuluá. Además, el Chile jugó en Deportes Antofagasta

También lea: ().

En la labor de entrenador de arqueros tiene una larga experiencia. Una de estas fue en Universidad Católica, como parte del cuerpo técnico del también argentino Julio César Falcioni,  entre junio y diciembre del 2014, en la breve estadía que tuvieron en San Carlos de Apoquindo. También trabajó en Boca Juniors, Quilmes y All Boys.

Además: ().

Al equipo de trabajo de Reinaldo Rueda se unió en la selección de Chile, tras la salida de Alex Whiteley. Ahora, su trabajo estará con David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero, Aldair Quitnana y los demás que pueda llevar a este proceso.