Deportes

Enrique Serje espera su turno en Once Caldas

Enrique Serje espera su turno en Once Caldas
Enrique Serje, refuerzo del Blanco, está listo para jugar. Lleva seis semestres de Medicina. Ambos equipos perdieron en el debut. Historia.

Oscar Giraldo

MANIZALES

Enrique Carlos Serje Orozco podría ser el próximo médico que lo atienda. Por lo pronto tiene sus ojos puestos en el Once Caldas, en ganarse un puesto en la titular y levantar un título como ya lo hizo en cuatro ocasiones con Junior.

Este mediocampista, natural de Sabanalarga (Atlántico), es refuerzo del Blanco y cursa sexto semestre de medicina, carrera que inició en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, aunque debido al cambio de ciudad tuvo que suspender sus estudios mientras se organiza en Manizales.

"El fútbol es un deporte que requiere mucho tiempo y se ha hecho un esfuerzo grande. Mi ilusión es volver pronto y seguir adelante con mi otro sueño", explicó Serje.

El futbolista, de 23 años, comenzó su carrera deportiva en su tierra natal, con el apoyo de su padre, Enrique. Allí jugó con la escuela Fausto Castro, la Quemarropa y la Tromba Paisa. Con esta última se dio a conocer en torneos nacionales y dio su paso, con 17 años, al Atlético Junior.

Jugó en la segunda división con Barranquilla F.C. y en la Sub-20 del Tiburón. "Me fue bien en la juvenil y llegué a la B. En tres años me destaqué, era referente y tuve la oportunidad de llegar a la profesional".

Sin embargo, en Junior encontró competencia con jugadores de trayectoria y una amplia nómina. Eso no fue obstáculo para ganar los cuatro títulos (Una copa, una Superliga y dos ligas). Luego llegó el interés de Once Caldas y no dudó en aceptar.

Ahora, en el Albo, espera su oportunidad. Está listo para debutar y trabaja para ganarse el puesto. Mientras tanto apoya a sus compañeros y hace fuerza para que el equipo progrese, lograr el quinto título en su carrera profesional y regresar a ponerse la bata.

La única novedad de Once Caldas para visitar esta tarde a Millonarios sería el ingreso de José Junior Julio por Carlos Pájaro. Ambos equipos perdieron como locales en su debut. El Blanco, 1-2 ante Nacional, y el Embajador, por igual marcador frente Envigado.

Ficha técnica

Millonarios - Once Caldas

Estadio El Campín

Hora: 5:00 p.m.

TV: (Canal RCN).

Árbitros: Gustavo Murrillo (Chocó), Miguel Roldán (Antioquia) y Jorge Senna (Norte de Santander).

Posibles nóminas

Once Caldas: Gerardo Ortiz, José Junior Julio, Andrés Felipe Correa, Miguel Nazarit, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Kevin Londoño, Johan Carbonero y Ménder García.

Millonarios: Jefferson Martínez, Felipe Román, José Luis Moreno, Breiner Paz, Felipe Banguero, Álex Rambal, John Duque, David Silva, Juan Pérez, Hansel Zapata y Fabián González.

La jornada

Hoy: 3:45 p.m. Alianza Petrolera - Rionegro; 5:00 p.m. Millonarios - Once Caldas; 5:45 p.m. Patriotas Boyacá - Atlético Junior; 7:45 p.m. Atlético Nacional - Atlético Bucaramanga.

Mañana: 8:00 p.m. La Equidad - Independiente Medellín.

Estadísticas

*Once Caldas no le gana a Millonarios como visitante desde febrero del 2011, cuando lo derrotó 2-0. Desde entonces, los azules ganaron seis partidos y empataron cuatro.

*Al Blanco le rinde en los segundos tiempos. Ha anotado ocho de sus últimos 10 goles en la Liga Águila.