Deportes

En Francia 98, Croacia sorprendió al mundo

En Francia 98, Croacia sorprendió al mundo

El seleccionado croata sorprendió en su primera participación en una Copa del Mundo como país independiente, con una fantástica actuación en 1998. Incluso estuvo cerca de eliminar al país anfitrión, Francia, en la semifinal jugada en París.

Croacia era dirigida por Miroslav Blažević y tenía jugadores como Davor Suker, su gran figura, además de Robert Prosinečki y Zvonimir Boban, entre otros. 

(Le puede interesar: Zidane explica por qué no convocó a James) 

En la primera fase, terminó segundo, detrás de Argentina. Derrotó 3-1 a Jamaica y 1-0 a Japón en sus dos primeras presentaciones. Luego, perdió 1-0 con Argentina.

En octavos de final dejó en el camino a Rumania, y el mundo empezó a mirar con atención a este equipo que fue creciendo en su juego.

Su punto más alto fue en cuartos, cuando goleó a Alemania 3-0. Entonces comenzó a ser visto como uno de los favoritos. 

En la semifinal cayó contra Francia, que fue la campeona mundial. Pero los croatas dieron batalla y por poco sorprenden a los anfitriones. Perdieron 2-1.

(Lea además: Barcelona vence al Villarreal y no se resigna en la liga española)

Finalmente ocuparon el tercer lugar al superar a Holanda. El héroe de aquella generación fue el exmadridista Suker, quien luego llegó al cargo de presidente la federación croata.