Deportes

En esto va el canal Premium de televisión del fútbol colombiano

En esto va el canal Premium de televisión del fútbol colombiano

El tema del canal Premium del torneo colombiano de fútbol sigue y va bien. conoció que se mantienen las negociaciones entre los abogados del canal Win Sports y la Dimayor.

En estos momentos se discuten dos cláusulas para cerrar la negociación, que se enmarcan bajo la “mecánica legal”.


Jaime Parada, presidente de Win Sports, aseguró el acuerdo comercial con la Dimayor ya está definido desde la asamblea pasada de noviembre y que el canal Premium reportará alrededor de 1.7 billones de pesos para la Dimayor por el término del contrato que es hasta el año 2.026, ocho años más.

Dicho canal entrará al aire entre 3 y 4 meses después de que se firme la negociación. Por ahí irán todos los partidos de la Liga colombiana, más uno del torneo femenino, tres de la Copa y tres de la Primera B. Serán unos 60 compromisos al mes.

Si todo va como se espera, el canal Premium entrará en vigencia durante el torneo del segundo semestre o el arranque de la Liga del 2020.

“Todo se está negociando. No se ha firmado nada porque estamos en eso.
No puedo revelar detalles porque es, precisamente, un negocio”, señaló a , Jorge Enrique Vélez. 

Win Sports afirmó que sostiene conversaciones con los 4 operadores más grandes del país: Claro, UNE. Movistar y Directv. El canal tendrá un costo de $29.900 pesos mensuales para el público.