Deportes

En cumpleaños de Malabar mostraron su fuerza en competencia

En cumpleaños de Malabar mostraron su fuerza en competencia
Allí se realizó la competencia del Hombre Más Fuerte. También hubo carrera atlética

ANDRÉS RODELO

MANIZALES

"Ah, ah, ah", exclamó Eduardo Arias mientras halaba una cuerda amarrada a una llanta de tractor. El esfuerzo se percibía en su rostro. Él estaba en un costado de la cancha del barrio Malabar de Manizales. La llanta, al otro lado, desde donde se movió arrastrada por Arias hasta que llegó hasta donde él estaba.

Muestras de fuerza como la anterior se vieron durante la competencia del Hombre Más Fuerte, realizada el sábado como parte de la programación del aniversario 50 del barrio. Un espectáculo que disfrutaron habitantes de la zona y de otras partes de Manizales.

"Tuvimos seis finalistas. La primera prueba fue voltear una llanta, la segunda fue la torre y la tercera se denominó remo que consistió en halar una llanta de tractor en el menor tiempo. Las actividades se realizaron por tiempo y distancia. Los ganadores recibieron un tarro de proteína de seis libras, medallas, trofeos y cupo para un evento que realizaremos en Anserma", contó Eduardo Sánchez, técnico de la Liga de Fisicoculturismo y quien coordinó la actividad.

Julio Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Malabar, comentó la importancia de esta cita: "Es un espectáculo que pocas veces puede llevarse a los barrios. Contamos este año con el apoyo de muchas personas que nos permitieron desarrollarlo. También tuvimos cuadrangular de fútbol, torneo de banquitas, torneo relámpago de baloncesto y carrera atlética".

"Un deportista de competencias como esta debe tener una recarga energética 78 horas antes, es decir, subir los carbohidratos", explicó Sánchez.

Se midieron

Eduardo Arias

La preparación física es dura y muy psicológica. Hay que tener ganas de hacer las cosas, estar preparado y disponer de equipos para no sufrir una lesión.

Jhon Édison Quintero

Motiva a la gente que está metida en las drogas para que cambie ese estilo de vida por el deporte.

Jorge Eduardo Zuluaga

Estos espacios incentivan el deporte y la competencia entre jóvenes, adultos y niños.

Corrieron por el cumpleaños

Juan Daniel Berrío, en varones, y Ángela Patricia Patiño, en damas, fueron los ganadores de la carrera atlética de seis kilómetros realizada durante las fiestas por el aniversario 50 de Malabar. Fue un circuito con salida y llegada a la Iglesia del barrio manizaleño.