Deportes

Elvis Mosquera, seguridad por la banda izquierda en el Once Caldas

Elvis Mosquera, seguridad por la banda izquierda en el Once Caldas
A la sombra de otros, su rendimiento es de los puntos altos del equipo. El Blanco juega mañana con Patriotas.

MANIZALES

Elvis Mosquera es de los jugadores que poco suenan como figuras durante un partido del Once Caldas. Sin embargo, a la sombra de otros, su rendimiento es de los puntos altos del equipo. Cuando llegó al Blanco, fue suplente de Edwin Velasco, y ante la salida de este, se adueñó del puesto de lateral izquierdo.

El semestre pasado fue el que más minutos disputó con 1.771 en 20 partidos, todos como titular. Este año también ha participado en los cinco juegos que el Albo lleva en la Liga Betplay.

"Estamos en deuda con nuestra gente, sería importante ganar de local porque nos pone en lugares de privilegio en la Liga, por eso tuvimos una semana de mucho trabajo, de definición y de corregir errores. Sabemos que la responsabilidad es ganar sí o sí", dijo el defensor, de 29 años.

Mosquera, quien mañana, a las 7:30 p.m., será inicialista ante Patriotas, explica que en defensa deben estar concentrados para que el rival no les marque gol en los primeros minutos, como sucedió ante Bucaramanga y Rionegro, lo que los obliga a hacer un doble trabajo para conseguir la victoria.

"Hemos tenido partidos cuesta arriba en nuestra casa, hablamos que si bien hay seguridad, también tenemos falencias empezando los partidos. Vimos los videos y somos autocríticos porque eso no tiene por qué volver a pasar", explicó el nacido en Quibdó (Chocó).

Elvis es opción en la pelota aérea ofensiva. En los tiros de esquina o pelota quieta sube al área rival para tratar de buscar una anotación. "Soy defensor, la prioridad para mí es defender. El ataque lo he apoyado en su momento con centros y cabezazos, pero no se ha dado la oportunidad de anotar en esta Liga. Que marque y sirva para ganar va a ser beneficioso para nosotros", agregó.

El jugador, padre de Thiago y Felipe, y quien vive en unión libre, tiene contrato con el Club hasta diciembre de este año.

La jornada

Hoy: 3:15 p.m. Chicó - Pereira; 5:20 p.m. Medellín - Nacional; 7:30 p.m. Tolima - Junior.

Mañana: 3:15 p.m. La Equidad - Cúcuta; 5:20 p.m. Bucaramanga - Rionegro; 7:30 p.m. Once Caldas - Patriotas.

Lunes: 8:05 p.m. Jaguares - Alianza.

Marzo 18: Cali - Millonarios.

El dato

Elvis Mosquera es el jugador que más faltas (13) ha cometido este semestre en el Once Caldas, según las estadísticas de la Dimayor. El Blanco ha hecho 85 faltas y ha recibido 67.