Deportes

El Reto Mariquita - Letras los espera mañana

El Reto Mariquita - Letras los espera mañana
Alrededor de 4 mil 500 ciclistas participarán en la prueba. El trayecto, de 83 kilómetros, arranca en Mariquita. Calientan.

COLPRENSA MARIQUITA

Más cerca del cielo. Así se sienten los pedalistas cada vez que coronan el Alto de Letras, considerado el puerto más largo del mundo, partiendo desde Mariquita. Mañana será la tercera edición del certamen ciclístico.

El Reto Mariquita-Letras 2020 reuniría a cerca de cinco mil deportistas. Alexánder Jiménez, coordinador, aseguró que ya están confirmados cuatro mil 500 participantes, pero que podrían aparecer 500 más. Por tal motivo, las inscripciones ya se cerraron.

La vía cuenta con una pendiente promedio del 4%, con segmentos por encima del 10% de inclinación y 3 mil 187 metros de desnivel. Además se parte con el inclemente calor de Mariquita (a 495 metros sobre el nivel del mar) y se concluye con el frío del páramo a 3.679 msnm en un recorrido de 83 kilómetros.

“Este es un puerto mítico de Colombia, y por eso se creó el reto. Aquí no solo estarán ciclistas de la región caldense y tolimense, sino de todo el país, y también del exterior”, refirió Jiménez.

Cierre de vías

La competencia arrancará a las 5:00 a.m.. No habrá paso desde esa hora hasta la 1:00 p.m.. La recomendación es tomar la vía Mariquita, Armero Guayabal, Lérida, Venadillo, Alvarado, Ibagué, Cajamarca, Calarcá, Pereira y Manizales. Por el otro lado, el cierre será desde Maltería.

Nacionalidades

Se confirmaron pedalistas de México, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Suecia, Italia, España, Francia, China, Repúblic Checa y Venezuela.