Deportes

El pacoreño Jhónatan Restrepo repite victoria en el Tour de Ruanda

El pacoreño Jhónatan Restrepo repite victoria en el Tour de Ruanda
Ganó la quinta etapa.

Manizales

El ciclista caldense Jhónatan Restrepo, del Androni Giocattoli, ganó este jueves la quinta etapa del Tour de Ruanda.

La jornada se desarrolló entre Rubavu y Musanze con un trayecto de 84,7 kilómetros. Tuvo un premio de montaña de primera categoría y otro de segunda. Jhónatan hizo un tiempo de 2h 08' 19''.

El villamariano Carlos Julián Quintero llegó en el puesto 12.

El pacoreño ha tenido cuatro victorias, dos segundos puestos y un tercero para sumar siete podios son las cifras de Jhónatan Restrepo. Es el ciclista con más podios en la temporada y ocupa el segundo lugar de más victorias.

Restrepo ganó también la tercera etapa el martes. 

En la cuarta etapa, los caldenses perdieron tiempo con Natnael Tesfazion, ganador y nuevo líder de la competencia tras rodar 206 kilómetros y cruzar por un premio de montaña de tercera categoría, cuatro de segunda y tres de primera. Ambos llegaron a 4 minutos y 59 segundos, en los puestos 15 y 18 respectivamente.

Después de esta quinta etapa, Quintero se ubica en la octava posición de la clasificación de la general a 4 minutos y 53 segundos, y Restrepo en el puesto 12 a 5 minutos 34 segundos.

El resto de etapas

Etapa 6: Musanze - Muhanga de 127,3 kilómetros (cuatro premios de montaña).

Etapa 7: Nyamirambo - Muro de Kigali de 4,5 Km (contrarreloj individual).

Etapa 8: En la capital Kigali, de 89,3 Km (incluye dos premios fuera de categoría.

Historia

El Tour de Ruanda consta de ocho etapas y finaliza el próximo domingo. Las últimas dos se corren en Kigali, la capital. Nació en 1988 y desde el 2019 es una carrera 2.1, solo en el 2011, Kiel Reijnen, de Estados Unidos, fue el único corredor por fuera de África que la ganó.