Deportes

El Once Caldas esports sueña con la final de la Liga EFA

El Once Caldas esports sueña con la final de la Liga EFA
El Blanco jugará las semifinales en la Liga y la Copa EFA. Fue eliminado de otro torneo.

MANIZALES

Empatados sin goles. Minuto 92, casi la última acción del partido. Tiro de esquina para el Once Caldas, jugada de laboratorio con cabezazos en el área chica, Daniel Loaiza aprovecha el engaño de un compañero y anota.

Así, en la Liga EFA del fútbol virtual colombiano, de cuya Copa fueron campeones hace poco, los gamers del Blanco pasaron a semifinales el jueves en la noche, tras vencer 1-0 a Del Rhin. El lunes, a las 9:00 p.m., volverán a escena en la semifinal, en la que esperan rival.

El equipo sueña con jugar su segunda final en el país, esta vez por Liga. Si clasifican, pelearán por el jueves por el título.

"El partido fue complicado porque tenemos un equipo bastante competitivo y algunos rivales se están dando cuenta de la manera en la que nos pueden jugar, se meten atrás y nos enredan. Los que nos enfrentan de tú a tú nos dan más espacio", explicó el jugador Felipe García.

Al ver que el encuentro se les complicó hizo una comparación con el onceno que dirige Hubert Bodhert porque los rivales se le encierran en el estadio Palogrande.

No obstante, ahora piensa en la estrategia para la semifinal: "Estamos motivados, tenemos el nivel para llegar a la final y ganar la Liga. Estamos analizando a los rivales para ver qué falencias pueden tener y atacarlos en esas debilidades."

Los partidos del Once esports se juegan en Playstation 4, la modalidad en la que se enfrentan es en Clubes Pro, en FIFA 20, videojuego tradicional de los amantes de las consolas.

¿Cómo se juegan?

Los partidos duran entre 12 y 15 minutos, incluido el entretiempo. Juegan 11 contra 11, es decir, cada uno de los 22 futbolistas es manipulado por una persona distinta.

En otro torneo

El Once Caldas esports también disputará la semifinal de la Copa EFA. El partido será el miércoles. El equipo disputó los cuartos de final de la Liga VPN, el otro torneo en Colombia, pero fue eliminado.

Véalos 

Los partidos los puede seguir por el canal de Youtube del Once Caldas esports.