Deportes

El golazo 'maradoniano' que le da la vuelta al mundo

El golazo 'maradoniano' que le da la vuelta al mundo

Un impresionante gol, digno del fallecido astro argentino Diego Maradona, se vio en el partido que disputaron este sábado Crystal Palace y Sheffield United, en la Premier League de Inglaterra.

El escenario fue el estadio Selhurst Park. Transcurría el minuto 49 de la primera mitad del juego y el mediocampista Eberechi Eze, jugador del Crystal Palace, tomó un balón desde su propio campo y avanzó, dejando varios rivales a su paso, para luego definir magistralmente con pierna derecha desde el borde del área y convertir el segundo tanto de su equipo.

Las comparaciones con el famoso gol de Maradona ante Inglaterra, en el Mundial de México 86, no se hicieron esperar y muchos incluso ya lo empiezan a postular como candidato al gol del año.

Eze, el autor del espectacular gol, había ingresado al campo al minuto 40 por su compañero Jeffrey Schlupp, quien curiosamente había marcado el primer tanto del juego.

Gol de Maradona a InglaterraGol de Maradona a Inglaterra.
Gol de Maradona a Inglaterra

El gol de Maradona en México 86

Finalmente, el Crystal Palace se impuso 2-0 al Sheffield, pero más allá del marcador final, en la memoria de los aficionados quedará grabada la genial jugada individual que hizo recordar aquella genialidad del ‘Pelusa’ en el estadio Azteca, hace más de 34 años.

Tendencias

Otros temas que puede leer:

Momento de susto y temor: barco se hundió con 58 personas a bordo.

Murió por covid Zelene Blancas, profesora de video viral en EE. UU.