Deportes

El gesto de Falcao con la población vulnerable

El gesto de Falcao con la población vulnerable

Radamel Falcao García es el máximo goleador de la Selección Colombia en su historia. Aún vigente en el ramillete de Carlos Queiroz para la eliminatoria del Mundial de Catar 2022, el ‘Tigre’ ha marcado 34 goles desde que debutó con el equipo nacional, en 2007.

Falcao, además, ha mostrado siempre mucho carisma con la gente, que le reconoce la labor cumplida con la Selección, en especial durante la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, en el que fue clave con su aporte en goles.

(Lea también: ¿Reaccionó tarde? El París Saint-Germain, a la carga por Messi)

Ahora, el goleador, que actúa en el Galatasaray de Turquía, vuelve a mostrar su cara más solidaria. Falcao se unió a un grupo de caleños que creó #SinHambreEnCasa, un fondo de apoyo a familias en situación vulnerable.

A través de su fundación, Falcao trabajará de la mano con Colombina y el Banco de Alimentos para lograr que cada centavo donado mitigue el hambre de los colombianos afectados.

Lo recaudado en este fondo, que se nutre de los aportes de la empresa privada y de las personas en general, es 100% invertido en la compra de mercados para el beneficio de las familias de escasos recursos que han sido las más afectadas y cuyo sustento diario se ha restringido a causa los efectos de esta situación.

(En otras noticias: Roglic acabó con las especulaciones sobre su presencia en el Tour)

En su primera fase, se recaudaron más de 212 millones de pesos y se repartieron 2.600 mercados a más de 10.400 beneficiados.
Con información de oficina de prensa

Más noticias de Deportes