Deportes

El G8 quiere un negocio diferente

El G8 quiere un negocio diferente
Una queja en Suramérica se extendió a Colombia. Quieren recursos proporcionales.

Manizales

Los socios fundadores son América, Atlético Junior, Atlético Nacional, Barranquilla FC, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Medellín, Millonarios y Once Caldas.

"Nació después de ver lo que pasó en Asunción (Paraguay), donde dos equipos grandes, Peñarol de Uruguay y Boca Juniors de Argentina se quejaron por los premios tan bajitos en las competencias ante la gran cantidad de dinero que daban los patrocinadores. Amenazaron con crear una liga independiente", explica un directivo que participó en los dos procesos, en el suramericano y el colombiano.

El dirigente justificó el sacudón de los grandes: "No se concibe que un equipo con un presupuesto de $50 mil millones y otro, que opera con $7 mil millones, reciban los mismos recursos por derechos de televisión o patrocinadores".

Y denunció lo que se ha ido dando durante los últimos años: "Ya tenemos 25 equipos tipo A en Dimayor y varios de ellos están en la B. Eso significa que así estén allí cinco o más años, siguen recibiendo el mismo dinero de los de la A y eso no es lógico".