Deportes

El fin de la era Maradona como DT de Argentina

El fin de la era Maradona como DT de Argentina

Sudáfrica 2010 quedará en el recuerdo por ser el escenario del regreso de Diego Maradona a la Copa del Mundo, pero como entrenador, al frente del seleccionado argentino.

Maradona reemplazó a Alfio Basile en Argentina a fines del 2008 luego una derrota ante Chile por las eliminatorias. Su presencia en el banquillo llenó de motivación al pueblo argentino que soñaba con ganar esa Copa del Mundo de la mano  de su gran ídolo. 

(Le puede interesar: Otra radical decisión de Zidane con James)

En Sudáfrica, la Argentina de Maradona, y con Messi en la cancha, ganó los tres partidos del Grupo B a Nigeria (1-0), Corea del Sur (4-1) y Grecia (2-0).

En los octavos de final el equipo de Diego se cruzó con México, al que superó con doblete de Carlos Tevez, y otro gol de Gonzalo Higuaín. Todo marchaba bien para Diego, que imprimía más corazón que otra cosa a sus dirigidos. 

Pero en cuartos de final el rival fue Alemania.  Fue el 3 de julio en Ciudad del Cabo, cuando los alemanes se impusieron con un contundente 4-0 que aplastó todas las ilusiones. Los goles fueron  de Müller, dos de Klose y otro de Friedrich. 

Así terminó la era Maradona en el seleccionado, con un saldo de 25 partidos dirigidos, 18 victorias y 7 derrotas.

(Lea además: Vea el golazo de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus)

"Aquel día, lementablemente, Otamendi se resbala y nos hacen un gol a los tres minutos. Sabíamos que los cuatro cabeceadores de Alemania eran esos... Desde ese día pasaron muchas cosas y tardé mucho tiempo en recuperarme, en querer volver a un campo, pero vergüenza no sentí jamás por lo ocurrido", dijo tiempo después Diego.