Deportes

El duro entrenamiento de Egan Bernal, incluyendo La Línea

El duro entrenamiento de Egan Bernal, incluyendo La Línea

Tras su victoria en el Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal se tomó un muy merecido descanso. A su regreso a Colombia, fue homenajeado en Zipaquirá, su ciudad natal.

Ahora, Egan se prepara para su remate de temporada con el Team Ineos, con el que correrá las clásicas de fin de año. Aún no se sabe si estará con Colombia en el Mundial de Ciclismo en ruta, que se disputará del 22 al 29 de septiembre en Yorkshire (Reino Unido).


Bernal hizo una muy exigente prueba el lunes: hizo un recorrido de 256 kilómetros, entre Mondoñedo y Calarcá, en dos partes: una, con parada en Girardot, y luego, desde allí hasta el municipio quindiano, con paso por el mítico alto de La Línea. 

Durante el recorrido, Egan estuvo acompañado del exciclista Iván Mauricio Casas, campeón panamericano contrarreloj en 2011. Casas registró el recorrido en su cuenta de Instagram:

Egan Bernal

Egan Bernal (con el uniforme del Ineos), junto a Iván Mauricio Casas.

Según lo registrado por Casas, el martes hicieron un segundo recorrido, de 166 kilómetros, de Calarcá a Melgar. 

Bernal, además, compartió los resultados de su recorrido en Strava, una aplicación muy común entre los ciclistas para monitorear sus trabajos. Según ese registro, la sesión del lunes tomó cerca de nueve horas.