Deportes

El drama que llevó a la tumba a un ídolo del Rangers de Escocia

El drama que llevó a la tumba a un ídolo del Rangers de Escocia

El exfutbolista del Rangers de Glasgow Fernando Ricksen falleció este miércoles debido a la enfermedad que padecía, esclerosis lateral amniotrófica (ELA), según informó el club escocés.

Ricksen, que pasó seis temporadas en el Rangers, anunció en 2013 que padecía esa enfermedad y desde entonces ha luchado contra ella, además de recoger fondos para la Fundación Fernando Ricksen, encargada de ayudar a otros que padezcan ELA.

El exfutbolista tenía 43 años y su muerte llega seis años después de abandonar los terrenos de juego, después de una carrera que le llevó por el Az Alkmaar, el Rangers, el Zenit de St.Petersburgo y el Fortnua Sittard.

El Rangers organizó un partido benéfico en Ibrox Park en 2015 al que acudieron 41.000 personas, recaudándose, en total, 320.000 libras.

Homenaje a Fernando Ricksen

Los hinchas del Rangers le rindieron homenaje a Fernando Ricksen a las afueras del estadio.


Además, Ricksen fue incluido en el Salón de la Fama del club de Glasgow y participó en doce encuentros con la selección holandesa.

Esto dijo el club Rangers en un comunicado publicado en su página web:

Los pensamientos de todo el mundo en el Rangers con su mujer Veronika, con su hija, Isabella, y con toda su familia y amigos

El director de operaciones del Rangers, Stewart Robertson, dijo que Ricksen luchó "valientemente" contra una terrible enfermedad y que nunca será olvidado ni "por sus compañeros ni por los aficionados del Rangers".

"Su sitio en nuestra historia está asegurado", añadió Robertson.