Deportes

El contraataque de Óscar Julián Ruiz

El contraataque de Óscar Julián Ruiz

El bufete de abogados encabezado por el exfiscal general Mario Iguarán presentó este viernes una denuncia a nombre de Óscar Julián Ruiz, contra el también exárbitro Hárold Perilla y otros, por injuria y calumnia.

La denuncia, que también se entabló contra otros exárbitros, como Carlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía, se une a otra que presentó el juez internacional Nicolás Gallo contra Perilla el pasado 20 de marzo, en la Fiscalía de Manizales, por la misma causa. 

Perilla había presentado también una denuncia contra Ruiz por acoso sexual, y dijo en su momento que Gallo había llegado al listado de árbitros Fifa por favores sexuales.


En su argumentación para poner la denuncia, Iguarán advirtió que las acusaciones contra Ruiz carecen de fundamento y negó que hayan existido presiones por parte del ahora instructor internacional para sacar del pánel arbitral a Perilla. 

supo que el exárbitro y ahora miembro de la comisión técnica de la Comisión Arbitral Ímer Machado también está preparando una denuncia contra Perilla por injuria y calumnia agravada.