Deportes

Duván y Muriel hacen historia en Italia

Duván y Muriel hacen historia en Italia
Duván se convirtió en el único jugador colombiano en llegar a los 70 goles en el 'Calcio'.

BOGOTÁ (Colprensa).- Atalanta le dio una paliza al Torino este sábado, por la jornada 21 de la Serie A, con un protagonismo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que siguen haciendo historia en Italia.

El Stadio Olimpico Grande de Turín vivió una jornada negra para su equipo después de caer por 7-0 a manos del club de Bérgamo. Duván fue titular, mientras que Muriel entró al minuto 82, siendo ambos cuota fija de gol para el entrenador Gian Piero Gasperini.

Con el marcador 2-0 a su favor, al 45'+1, el 'Toro' vallecaucano se reportó en el marcador desde el punto penal enviando el balón al palo izquierdo del portero local, que se había lanzado al lado contrario. Fue el octavo festejo de Zapata en lo que va de la temporada, séptima en Serie A, pero el dato no era ese.

Duván se convirtió en el único jugador colombiano en llegar a los 70 goles en el 'Calcio', muy por encima de históricos del país como Faustino Asprilla, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado.

Pero no fue lo único de los nuestros en este duelo, ya que al 86' Luis Fernando amplió la diferencia a 6-0 también desde los doce pasos, con definición cruzada, y al 88' cerró el aplastante triunfo con un zurdazo desde la banda izquierda a pase del argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

Con estas dos el atlanticense llegó a 13 anotaciones en lo que va de la temporada, pero lo más importante es que superó la barrera de los 60 festejos en la Serie A por uno, quedando cada vez más cerca de la marca de Zapata.

Atalanta, por su parte, llegó a 35 unidades en la clasificación y sigue peleando en la zona de copas europeas. Su próximo duelo será el domingo 2 de febrero en casa ante el Genoa, donde militan Cristian Zapata y Kevin Agudelo.

Top 5 - Goleadores colombianos en la Serie A

1. Duván Zapata - 70 goles

2. Luis Muriel - 61 goles

3. Juan Guillermo Cuadrado - 34 goles

4. Carlos Bacca - 31 goles

5. Faustino Asprilla - 26 goles