Deportes

Dos gigantes que deberán ver la Liga de Campeones desde afuera

Dos gigantes que deberán ver la Liga de Campeones desde afuera

La fiesta por ganar títulos locales, tanto en Italia como en España, se acabó ayer. Ni Juventus, con sus nueve coronas seguidas de Serie A, ni Real Madrid, con su espectacular remate de campaña en la Liga, siguen en la Liga de Campeones.

El primero fue víctima de la gran sorpresa de esta fase, Olympique de Lyon. El segundo cayó sin atenuantes frente al Manchester City. Los dos ganadores se cruzarán ahora en los cuartos de final.

(Lea también: Zidane, con los 'taches arriba', tras la eliminación en Champions)

Cristiano Ronaldo y su corte, incluyendo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se van con las manos vacías, pese a ganarle 2-1 al club francés, que avanzó por el gol visitante, tras ganar 1-0 en la ida. Memphis Depay anotó a lo Panenka.

De nada valieron los dos goles del portugués, uno de ellos también de penalti. Ahora, los rumores de una partida de CR7 al PSG empiezan a aparecer.

“Mi gran lamento es la primera parte que tuvimos en (la ida en) Lyon. A este nivel, eso se paga. Esto es muy amargo, sé que esta competición está maldita para la Juve”, lamentó el técnico de la vecchia signora, Maurizio Sarri. Juventus no gana la Liga de Campeones desde 1996.

(Lea también: Así les fue a Egan y Nairo en el primer día en el Tour de L‘Ain)

Por su parte, el DT del Lyon, Rudi García, no ocultó su felicidad. “No nos tenemos que detener aquí, estamos en el buen camino. Seguiremos siendo los outsiders y ese papel nos va muy bien”.

Blanco de las críticas

En Manchester, la sólida defensa que había mostrado el Real Madrid en el remate de la Liga se resquebrajó por completo frente al City, en parte por la ausencia de Sergio Ramos, expulsado en el partido de ida, pero también, en muy alta medida, por lo sucedido con Raphael Varane, que falló clamorosamente en los dos goles.

En el primero perdió una pelota con Gabriel Jesús en el área. El brasileño tocó atrás y Raheem Sterling anotó. Y en el segundo, después de que Karim Benzema había conseguido el empate parcial tras un gran centro de Rodrygo, Varane quiso devolverle una pelota de cabeza Thibaut Courtois y Gabriel Jesús se atravesó e hizo el segundo.

Manchester City vs Real Madrid

Manchester City vs Real Madrid


“Quiero dar la cara porque, para mí, esta derrota es mía. Lo tengo que asumir. Estoy triste por mis compañeros por el esfuerzo que han hecho y tengo mi responsabilidad en esta derrota. Estábamos bien en el partido, habíamos preparado bien el partido, pero los errores se pagan muy caros a este nivel”, comentó Varane en Movistar+.

(Además: Vea acá los goles del partido entre el City y el Madrid)

Es la primera vez que Zinedine Zidane queda afuera en una llave de eliminación directa en la Champions. ¿Qué pasará con el francés ahora?

“Yo estoy aquí. Soy el entrenador del Madrid. Soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo. No hay más preguntas que hacer en este sentido”, explicó Zidane. “No podemos estar contentos, porque perdemos un partido y una clasificación. Hay que estar muy orgulloso de lo que hemos hecho en la temporada. Tuvimos nuestras oportunidades de marcar y nos ha faltado, sobre todo en la segunda parte, cuando estuvimos mejor”, añadió.

Más noticias de Deportes