Deportes

Dimayor se pronuncia sobre la suspensión del Cúcuta Deportivo

Dimayor se pronuncia sobre la suspensión del Cúcuta Deportivo

La Dimayor se pronunció sobre la decisión del Ministerio de Deporte de suspender el reconocimiento deportivo al Cúcuta deportivo por incumplimiento en sus acreencias.

(Lea aquí: ¡Atención! Mindeportes suspende el reconocimiento deportivo al Cúcuta)

EN el comunicado el ente informa que el Cúcuta le reportó que ya cancelo sus deudas correspondientes al periodo en cuestión y ratifica que el equipo seguirá por ahora disputando sus partidos. . 
 
"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, ha tenido conocimiento a través de información difundida por las plataformas digitales del Ministerio del Deporte, que esta entidad adoptó una decisión frente a uno de nuestros clubes afiliados, consistente en la suspensión de su reconocimiento deportivo.

Acatando las disposiciones aplicables, y con la gestión e intermediación de la Federación Colombiana de Fútbol, DIMAYOR ha buscado espacios entre el Ministerio del Deporte y el club afiliado, a fin de hallar soluciones conjuntas frente a esta situación, escenario que no se ha podido concretar.

Con ocasión de lo anterior, el club afiliado le informó a DIMAYOR que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción.

(Lea además: Vuelve el caos: equipo de la liga amenaza con retirarse del campeonato)

Así mismo, en los términos expuestos por el Ministerio del Deporte el día de hoy, indicamos que el club Cúcuta Deportivo F.C. disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada. Concluidos los trámites previstos en la ley aplicable, la DIMAYOR estudiará la decisión correspondiente y procederá conforme a la legislación vigente, sus Estatutos y la reglamentación aplicable.

Finalmente, la DIMAYOR reitera su compromiso en continuar trabajando por el bienestar del fútbol, de los clubes afiliados y los deportistas profesionales, y estamos esperanzados que en un futuro próximo todas estas situaciones se encuentren normalizadas".