Deportes

Del campo viene el talento del Trail, atletismo de montaña en Riosucio

Del campo viene el talento del Trail, atletismo de montaña en Riosucio
Un campesino sorprendió a los competidores profesionales.

Atletismo de montaña en Riosucio

Video of Atletismo de montaña en Riosucio

MANIZALES

Rubén Darío Izquierdo es un campesino de Supía. El domingo pasado participó en la primera versión del Trail Riosucio y sorprendió a los competidores profesionales.

Con unos tenis básicos participó en la prueba de 23 kilómetros para varones. Rápidamente se apoderó del primer lugar y "botó" a los otros, sin embargo, se perdió en un cruce y lo superaron dos representantes de Copacabana (Antioquia) y de Cali. Terminó en la tercera posición.

Por eso despertó la admiración de los 65 atletas que también llegaron, no solo se dedicó a correr, sino que les ayudó a pasar los alambrados. Su humildad y carisma hicieron que el club Trail Running Manizales le regalara la inscripción para el Festival de La Montaña del próximo año.

Julián Valencia, organizador del certamen, sostuvo que llegaron deportistas de Valle, Antioquia, Quindío, Bogotá y Caldas. Dijo que hay cosas por mejorar, pero espera triplicar la participación en la segunda versión.

A los ganadores los premiaron con un sombrero típico, hecho por indígenas riosuceños, más medallas artesanales y manillas hechas por los niños de la comunidad Embera.

Además, disfrutaron con sus recorridos por los resguardos de Quiebralomo, La Montaña y San Lorenzo. Valencia destacó la colaboración de la Corporación Carnaval de Riosucio, la Alcaldía y la Secretaría de Salud Municipal que promovió una campaña contra la obesidad.

Ganadores

23K varones: 1. Andrés Vásquez (Antioquia); 2. Harry Rivera (Cali) y 3. Rubén Izquierdo (Supía).

23K damas: 1. Lucy Vélez (Manizales) y 2. Luisa Batero (Medellín).

12K damas: 1. Liliana Largo (Cali); 2. Carolina Vásquez (Pereira) y 3. Diana Martínez (Manizales).

12K varones: 1. Henry Castro (Medellín); 2. Saúl Piedrahíta (Medellín) y 3. Juan Pablo López (Pereira).

Kits escolares

Los deportistas que asistieron a la competencia donaron kits escolares que se entregarán a niños de bajos recursos en Riosucio.

Rubén Darío Izquierdo.