Deportes

¡De película! Pablo Armero se les fugó a unos guardas de tránsito

¡De película! Pablo Armero se les fugó a unos guardas de tránsito

El exfutbolista de la Selección Colombia y el América de Cali protagonizó en las últimas horas un escándalo al no acatar las órdenes de la guarda de tránsito y saltarse un retén, mientras iba en su camioneta.

Según se ha conocido, los hechos ocurrieron en el sector de Pance. Mientras Armero manejaba su camioneta, se le hizo la señal de detenerse en el retén, pero el exjugador hizo caso omiso y se escapó de este control. Unos cuantos minutos después fue detenido y llevado a la estación La Vorágine.

Armero no permitió que se le hicieran pruebas de alcoholemia, lo que derivó en que las autoridades le inmovilizaran su camioneta y se la llevaran a los patios.

William Bermúdez Devia, subcomandante de Tránsito, en diálogo con Futbolred, indicó que “inicialmente se fuga de un puesto de control en el cual se le hizo la señal de pare para detener la marcha, él se fuga y luego es capturado por la Policía y llevado a una Inspección, se negó a hacer la prueba de alcohol, que es una obligación de todos como conductores. No sabemos por qué se fugó”.

Sobre la decisión tomada por la dependencia, Bermúdez agregó que “se le inmovilizó el vehículo y estamos esperando que él se presente a audiencia pública y determinar cuál será el tipo de sanción para él”.

La diligencia legal se tardó tres horas, según los guardas de tránsito que prestaban servicio en esa zona del sur de la ciudad, el futbolista fue advertido realizando maniobras peligrosas en la subida a La Vorágine, y según testigos, varios ciclistas que iban para el río Pance tuvieron que hacerle el quite.

Pese a que se espera que surtan los términos, cuando un conductor se niega, la Ley ordena el máximo de sanción, que en este momento es de $35 millones, y podría quedar sin licencia de forma definitiva. Sin embargo, todo depende la audiencia pública, que Armero debe solicitar. Si hubiera accedido a hacerse la prueba, la multa podría haber estado alrededor de $12 millones.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali