Deportes

¡Datazo! Nairo impone nueva marca personal

¡Datazo! Nairo impone nueva marca personal

Nairo Quintana no solo ajustó su triunfo 43 en su carrera, tras su victoria en la clasificación general del Tour de VAR en Francia, el que logró este domingo, sino que impuso un nuevo registro personal.

Quintana comenzó a labrar esta victoria el sábado pasado, cuando se impuso en la segunda etapa que se llevó a cabo entre Pégomas y Col d'Eze, de 175 kilómetros.
Y este domingo rubricó su presenta en esta carrera con el título en la general final.


El punto es que es la primera vez en su carrera, que el ciclista boyacense gana dos competencias seguidas en el arranque de su temporada en el 2020.

En ninguno de los años anteriores, Quintana había conseguido la victoria en una general en la carrera en su debut europeo y al mismo tiempo imponerse en la segunda competencia.

En el 2012, cuando comenzó con el Movistar, Nairo ganó la Vuelta a Murcia en marzo, pero logró la victoria en la Ruta del Sur en junio.

Un año después, el colombiano ganó en País Vasco y luego la Vuelta a Burgos,
pero ya había cometido en otras pruebas.

En el 2015 solo ganó la Tirreno-Adriático, en el 2016 se impuso en la Vuelta a Cataluña, pero se retiró luego en el GP Miguel Induraín, fue tercero en País Vasco y ganó Romandía.


En el 2017 debutó en Europa en dos carreras de la Challenge Mallorca y se impuso en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, su último gran año hasta este 2020.

En el nuevo año con Arkea, Nairo debutó en el Tour de la Provence, con triunfo de etapa y victoria en la general, algo similar a lo que hizo en el Tour de VAR, en el que ganó la jornada del sábado y ajustó su segundo triunfo de una clasificación al hilo, algo que no había hecho antes.