Deportes

Daniel Arroyave, otra perla colombiana llega al ciclismo europeo

Daniel Arroyave, otra perla colombiana llega al ciclismo europeo

El colombiano Daniel Arroyave (Yarumal, Antioquia, 20 años), campeón nacional en ruta sub-23, correrá en 2021 en las filas del equipo de categoría World Tour EF Pro Cycling, camiseta con la que aspira a disputar los Juegos Olímpicos, ser campeón mundial y ganar clásicas.

"Estoy feliz de unirme a un gran equipo en el que ya corren varios colombianos. Estoy emocionado y me gustaría que la temporada se reanudara ya. Soy un ciclista completo, que ama el terreno montañoso", anunció Arroyave.

Le puede interesar: (La grave revelación sobre la salud de Maradona días antes de su muerte).

Así se presenta el ciclista antioqueño, quien se despedirá de las filas del UAE Team Colombia para dar el salto al World Tour, en el equipo que este año ha contado en sus filas con tres colombianos, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez.

"Sueño con ser campeón del mundo, con ser seleccionado para los Juegos Olímpicos y con ganar clásicos", proclama Arroyave en relación a sus aspiraciones.

También lea: (Médico de Maradona se presentó a declarar ante la Fiscalía).

Ganador en 2018 de la Vuelta del Porvenir de Colombia, el fichaje del EF corrió en el equipo colombiano Orgullo Paisa y en la formación rumana del Team Novak durante 6 meses en la temporada 2019, en la que adquirió experiencia internacional en Europa.

En 2019, con el UAE Team Colombia, dio el gran salto en su proyección y en 2020 logró el título de campeón nacional de ruta sub-23.