Deportes

Cristiano Ronaldo evitó la derrota de Juventus en Roma

Cristiano Ronaldo evitó la derrota de Juventus en Roma

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo evitó este domingo la derrota de un Juventus gris, que empató 2-2 ante el Roma en el estadio Olímpico, en un partido de la segunda jornada de la Serie A italiana en el que el cuadro turinés jugó con diez hombres la última media hora.

Un doblete del francés Jordan Veretout dio ventaja de 1-0 y de 2-1 al Roma, que fue superior en la mayoría del encuentro, pero una pena máxima y un tremendo cabezazo de Cristiano a veinte minutos del final matizaron una prestación insuficiente del Juventus, en el que fue titular el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

(Lea también: Los goles de Suárez que levantan críticas al presidente del Barcelona)

El técnico Andrea Pirlo sorprendió y apostó desde el primer minuto por el español Álvaro Morata, que fichó por Juventus esta misma semana procedente del Atlético Madrid, en un 4-4-2 en el que los dos centrocampistas, el estadounidense Weston McKennie y el francés Adrien Rabiot, sufrieron mucho ante la presión del Roma.

El cuadro romano, que salió con el español Pedro Rodríguez de titular, fue superior en la zona central del campo y, tras una enorme ocasión perdonada por el armenio Henrikh Mhkitaryan, se adelantó a la media hora de juego gracias a un penalti causado por Rabiot y transformado por Veretout.

(Le puede interesar: Urán, el mejor colombiano en el mundial, habló de frente)

Otra pena máxima, conseguida y marcada por Cristiano restableció la igualdad en el 41, pero el poco equilibrio del Juventus fue aprovechado apenas dos minutos después por el Roma, que recuperó la ventaja con un contragolpe culminado perfectamente por Veretout.

El partido pudo complicarse definitivamente para Juventus en el 62, cuando Rabiot fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. El bosnio Edin Dzeko tuvo una inmejorable oportunidad para sentenciar el choque, pero la perdonó al disparar fuera y, en el 69, el castigo llegó con Cristiano como protagonista.

(En otras noticias: Egan, entre el Giro y la Vuelta: ¿qué va a correr?)

El luso apareció con un tremendo cabezazo a centro del brasileño Danilo Da Silva y salvó un valioso punto para el Juventus.
Con Efe

Más noticias de Deportes

Edición 301 del clásico: Santa Fe, sin presión; Millos, en alto riesgo

Barcelona, sin despeinarse, goleó a Villarreal

¡Julian Alaphilippe, nuevo campeón mundial de ciclismo!