Deportes

Momento en el que hinchas del Cali atacan al aficionado del América

Momento en el que hinchas del Cali atacan al aficionado del América

Lo que podía convertirse en el principio de una fiesta del fútbol colombiano, disfrutando con uno de los clásicos más representativos del fútbol local, unas horas antes se condenó con una tragedia. Una de esas tantas historias en las que portar la camiseta de un equipo termina siendo perjudicial: un atentado a la vida.

La cuarta fecha de la Liga colombiana tenía como uno de los dos platos fuertes el clásico caleño. Ese encuentro entre verdes y rojos, que tanto ha dado de qué hablar a lo largo de los años, se iba a disputar a las 6:10 p. m. en el estadio de Palmaseca, el coloso estadio de los azucareros, pero se vio empañado por cuenta de los hinchas inadaptados, que una y otra vez han tachado el torneo local.

En un video publicado en las redes sociales a eso de las 2 p. m., se ve un ataque a una persona que vestía una camiseta roja
-la Alcaldía de Cali confirmó que se trataba de un hincha del América- que terminó perdiendo la vida unas horas después.

Las imágenes, grabadas desde un carro, muestran cómo un joven que vestía camiseta roja y sudadera negra llega corriendo a la altura de un conjunto residencial, en el que estaban tres personas esperándolo.

Uno de ellos portaba una camiseta verde y el otro, que aparece en la escena detrás de unos carros con camiseta azul, impactan al joven de camiseta roja con un arma blanca hasta mandarle mandarlo al piso. La Alcaldía también confirmó que los atacantes son hinchas del equipo Deportivo Cali.

hinchas

En el sitio donde murió el hincha hay congestión de vehículos.

Foto:

Archivo particular

Hincha del América asesinado por hinchas del Deportivo Cali

En el lugar de los hechos varios policías se encuentran registrando la escena.

Foto:

Juan Pablo Rueda.

Una vez se ve en el suelo, el joven con la camiseta roja es rodeado por tres personas. Uno de ellos -el que estaba escondido con camiseta azul- lo impacta en varias ocasiones en su cuerpo con lo que parece un puñal, ante la mirada de tres personas, que parecen ser cómplices de este ataque.

Herido por el arma blanca, el joven de camiseta roja atraviesa uno de los carriles vehiculares y le pide ayuda a un automóvil, que estaba detenido, para ver si lo ayudaban, luego de recibir estos golpes.