Deportes

Con victoria contra Corinthians, Nacional quedó listo para la Liga

Con victoria contra Corinthians, Nacional quedó listo para la Liga

Atlético Nacional venció 2-1 a Corinthians de Brasil, en la Florida Cup 2020. Los ‘verdolagas’ tuvieron un primer tiempo opaco, pero en el segundo mejoraron con variantes ofensivas y al final conquistó una victoria, mostrando puntos altos de juego de cara a la Liga y la Copa Suramericana.

Nacional ganó un partido, empató dos y perdió uno, en los cuatro amistosos que disputó en 16 días de pretemporada.

Atlético Nacional alineó en el primer tiempo, con José Cuadrado en el arco; en defensa, una línea de cuatro con Daniel Muñoz por la derecha, Cristian Blanco por la izquierda, los centrales estaban Brayan Córdoba y Diego Braghieri. En el medio, como volante de contención, Baldomero Perlaza, más adelante Andrés Andrade con Jarlan Barrera, y en el ataque Déinner Quiñones por la derecha, Yerson Candelo por izquierda y como único delantero Gustavo Torres.

Al minuto 7, una jugada colectiva de Corinthians desde el sector izquierdo en ataque, derivó en un centro al área, donde Ramiro llegó al segundo palo para poner al frente al conjunto brasileño.

Al minuto 24, una falta de Cristian Blanco sobre Ramiro dentro del área, fue decretada penal. Quien cobraría fue Mauro Boselli, pero José Cuadrado atajó su tercer penal con los ‘verdolagas’, el primero en amistosos.

Aunque Nacional intentaba generar peligro en el arco brasileño, las transiciones rápidas en defensa y ataque de Corinthians no permitían un juego fluido. Al minuto 39, Boselli remató al arco y la pelota pegó en el horizontal, salvándose Nacional.

Al minuto 43, un desborde de Yerson Candelo, producto de un pase de Déinner Quiñones, dejó la pelota para que el exCali centrara al área desde el sector izquierdo y viera bien ubicado a Gustavo Torres, quien de cabeza marcó la igualdad.

En la etapa complementaria, Pompilio Páez realizó siete cambios. Ingresaron: Aldair Quintana, Cristian Mafla, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Estéfano Arango, Vladimir Hernández y Jefferson Duque. En lugar de José Cuadrado, Cristian Blanco, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Gustavo Torres.

Al minuto 21 del segundo tiempo, el equipo brasileño recuperaba el control del juego y Richard por poco marcaba el segundo, pero la pelota la alcanzó a desviar Braghieri.

Sobre el minuto 37, una jugada que nace en los pies de Christian Mafla, filtró la pelota a Jefferson Duque, quien ingresó del centro al sector izquierdo del área, arrastrando marca y con la pelota en sus pies, Duque le cedió la pelota a Sebastián Gómez que estaba ingresando al área y quien remató a arco libre para poner en ventaja a Nacional.


De esta manera, Nacional terminó mostrando un fútbol más agresivo, teniendo la pelota y donde está encontrando un equipo base, con una idea de juego que pueda construir pensando en los objetivos que tiene en el primer semestre del año.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín