Deportes

Comienza el sueño de ocho equipos para llegar a la final de la Copa LA PATRIA

Comienza el sueño de ocho equipos para llegar a la final de la Copa LA PATRIA
Cuatro partidos se jugarán hoy en el Polideportivo de Villamaría. El Once Caldas, favorito.

David Muñoz

MANIZALES

El sueño de ganar la edición 29 de la Copa Juan Augusto Jaramillo se redujo a ocho equipos que desde hoy comenzarán un nuevo camino por alcanzar el título.

Atrás quedaron seis oncenos y los clasificados disputarán en el Polideportivo de Villamaría la primera fecha de los cuadrangulares.

Serán cuatro encuentros, dos del grupo A y dos del B, los que tendrán acción en la cancha del vecino municipio, la cual albergará la final el 22 de este mes. La Copa tendrá semifinales.

Como favoritos para llegar al juego decisivo parten los dos equipos del Once Caldas, cabezas de serie en ambas zonas por liderar la fase de grupos. No obstante, se medirán con clubes de experiencia en el torneo como Silvio Arango Asadero Mc John's e Inmedent Deportes Caldas la Red, que sueñan con estar en la semifinal. Además, se encontrarán con Manizales F.C. Supergiros, tercero en la reclasificación.

Los demás jugarán su propio cuadrangular, saben que en esta fase todos comienzan de cero y con dos victorias darían la sorpresa y conseguirían la clasificación para, a un solo partido, buscar el cupo en la final.

Los grupos

Grupo A: Once Caldas A, Manizales F.C. Supergiros, Alcaldía de Manizales Lavautos El Poli y Mazías F.C.

Grupo B: Once Caldas B, Silvio Arango Asadero Mc John's, Inmedent Deportes Caldas La Red y Selección Filadelfia.

La jornada

Polideportivo de Villamaría

9:00 a.m. Silvio Arango Asadero Mc John's - Inmedent Deportes Caldas La Red

11:00 a.m. Once Caldas A - Mazías F.C.

1:00 p.m. Once Caldas B - Selección Filadelfia

3:00 p.m. Manizales F.C. Supergiros - Alcaldía de Manizales Lavautos El Poli

Con los técnicos

Gerson Mayo, de Inmedent

Queremos aprovechar el rendimiento colectivo e individual para acceder al propósito de este año que es ser campeones.

Silvio Arango Betancur

Veo competitivos los dos grupos. Tenemos rivales con experiencia en finales. Nosotros venimos en ascenso, el equipo llega fuerte y queremos la final.

Jaime Yepes, del Once Caldas A

Los dos grupos están parejos, quedaron los mejores equipos del torneo. La idea es revalidar el campeonato que conseguimos el año pasado.

Jairo Sánchez, de Filadelfia

Quedaron parejos los cuadrangulares. Queremos un buen resultado, si no podemos ganar, no hay que perder. Hay que empezar con el pie derecho para terminar bien.

William Grisales, de Manizales F.C.

Se ven apretados los dos grupos, hay buen fútbol. Queremos acceder a la final, tenemos un proceso de años atrás que nos podría ayudar.

Carlos Gutiérrez, de Alcaldía de Manizales

Los grupos están parejos. Nosotros venimos de menos a más, tenemos algunas bajas, pero no es disculpa y hay que tratar de hacer un buen partido.

Joaquín Castro, del Once Caldas B

Todos quieren dar lo mejor para llegar a la final. Hay buenos equipos y serán partidos complicados. Esperamos hacer una buena presentación.