Deportes

Colombia, con grandes opciones de ganar medallas en Mundial de pesas

Colombia, con grandes opciones de ganar medallas en Mundial de pesas

Francisco Mosquera, Óscar Figueroa y Jhonatan Rivas son las principales cartas de la Selección Colombia de Pesas, que desde este miércoles disputará el Mundial de la disciplina, en Pattaya, Tailandia.

La delegación colombiana estará compuesta por 14 atletas, que no solo tratarán de obtener una medalla, sino que esperan sumar puntos para el escalafón con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Mosquera y Figueroa estarán en la competencia de los 61 kilos, el jueves, mientras que Rivas lo hará en la categoría de los 96 kilogramos, el próximo domingo.

En damas, las aspiraciones de disputar uno de los tres cajones del podio en arranque, envión o total recaen en Mercedes Pérez, que irá en los 64 kilos, el domingo, y el Leidy Solís, que estará en la competencia de los 81 kilos, el miércoles 25 de septiembre.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Mosquera consiguió la medalla de oro en su categoría, mientras que Óscar Figueroa no salió para la prueba de envión y se retiró de la competencia, debido a una molestia en la pierna derecha.

Rivas, por su parte, se reportó en la tabla de metales con el oro en los 96 kilogramos, confirmando que es una realidad, a pesar de su juventud.

María Lobón (59 kilos), Brayan Rodallegas (81 kilos) y Pérez
, quienes también hacen parte del seleccionado colombiano en este Mundial, consiguieron el metal dorado en Lima.

Luis J. Mosquera (67 kg), Kevins Sandoval (73 kg), Juan Solís (81 kg), Ana Segura (49 kg), Yenny Sinisterra (55 kg),
Rosivé Silgado (59 kg), Nathalia Llamosa (64 kg) y Valeria Rivas (81 kg) completan el grupo.