Deportes

Chile arrancó goleando a Ecuador en el Preolímpico

Chile arrancó goleando a Ecuador en el Preolímpico

Chile goleó este sábado 3-0 a Ecuador en el partido inicial del Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23, disputado en la ciudad colombiana de Pereira (centro-oeste).

La rojita aprovechó la superioridad numérica que le ofreció la salida del mediocampista Jordy Alcívar (28') por roja directa y los numerosos errores cometidos por los protegidos del DT Jorge Célico ante una grada casi llena de hinchas cafeteros.

Los chilenos tomaron las riendas del grupo A con un autogol de Jackson Porozo (59'), un remate de Camilo Moya (76') y otro de Iván Morales (90+4'), a la espera del partido que disputarán este sábado Colombia y Argentina, en una llave donde también está presente Venezuela. Favoritos al inicio del encuentro, los ecuatorianos se mostraron febriles y cometieron errores en cascada, acosados por la presión chilena.

La nerviosidad del arquero Wellington Ramírez contagia a la tricolor y en el minuto 28, Alcívar es expulsado por una dura entrada sobre Nicolás Ramírez cuando este se perfilaba hacia la portería. Aunque su salida despierta a Ecuador durante unos minutos, la sub-23 chilena retoma pronto el control del encuentro y asalta en un par de ocasiones la portería rival, sin suerte.

En el minuto 45, Ramírez se reivindica salvando con una atajada un disparo del delantero Nicolás Guerra que permite a su equipo llegar a mediotiempo con un marcador nulo. Sin embargo, el segundo tiempo se transforma pronto en un cerco al arco ecuatoriano interrumpido por apenas dos contraataques.

Un pase filtrado de Pablo Aránguiz destraba el tablero para la rojita. Encuentra solo por la banda al recién entrado Ángelo Araos, Araos centra fuerte al área y halla en su camino al defensa Jackson Porozo que remata a su propia portería en el 59'.

A partir de ese momento, Ecuador se descubre para tratar de igualar. En el minuto 76, el volante Camilo Moya engancha entre dos defensas y ajusta al arquero Ramírez con un disparo que deposita al lado del palo derecho para el 2-0. En una de las tantas ocasiones chilenas, Iván Morales aprovecha la ventaja dejada por el árbitro boliviano Ivo Méndez tras una grosera falta de Ramírez en el área para anotar el 3-0 en el 90+4', marcador final.

AFP