Deportes

Carlos Julián Quintero y el Tour de Ruanda, una exótica competencia

Carlos Julián Quintero y el Tour de Ruanda, una exótica competencia
El villamariano y Jhónatan Restrepo, de Pácora, representan a Caldas. Ayer perdieron tiempo con el nuevo líder. Experiencia.

MANIZALES

Los ciclistas caldenses Jhónatan Restrepo y Carlos Julián Quintero hacen parte de la comitiva colombiana que compite en el Tour de Ruanda (África), desde el domingo y que irá hasta el 1 de marzo.

Ayer, en la cuarta etapa, perdieron tiempo con Natnael Tesfazion, ganador y nuevo líder de la competencia tras rodar 206 kilómetros y cruzar por un premio de montaña de tercera categoría, cuatro de segunda y tres de primera. Ambos llegaron a 4 minutos y 59 segundos, en los puestos 15 y 18 respectivamente.

"Hoy (ayer) fue un día atípico, normalmente en una etapa tan larga, el grupo del líder controla la fuga con una distancia moderada, pero hoy no fue así, la fuga llegó a tener 12 minutos de diferencia", dijo Quintero.

Añadió que atacó en uno de los puertos finales, pero la subida era tendida y no se podía hacer mucha diferencia. Optó por aguantar, pues sabe que los últimos días el esfuerzo pasará factura y podrá luchar por el podio.

"Me gustan mucho las etapas 6 y 8, todo depende de cómo sea el ritmo. Desafortunadamente estoy solo con dos compañeros y el trabajo de equipo es medido", añadió el villamariano.

Esta es la primera vez que Carlos Julián compite en el Tour de Ruanda, reconoció que el recorrido es duro y se corre en altura, tal como en Colombia. Explicó que África no está en el radar del ciclismo mundial porque apenas está emergiendo, pero destaca su potencial y dice que la gente solo se centra en el Giro, Tour y La Vuelta.

Sobre Ruanda señaló: "Es un país de contrastes, la gente es muy amable y cordial, pero sufre mucho con los problemas sociales que ha tenido. Las carreteras son perfectas, creo que mucho mejor que las nuestras".

La quinta etapa, hoy, se desarrollará entre Rubavu y Musanze con un trayecto de 84,7 kilómetros. Tendrá un premio de montaña de primera categoría y otro de segunda.

El resto de etapas

Etapa 6: Musanze - Muhanga de 127,3 kilómetros (cuatro premios de montaña).

Etapa 7: Nyamirambo - Muro de Kigali de 4,5 Km (contrarreloj individual).

Etapa 8: En la capital Kigali, de 89,3 Km (incluye dos premios fuera de categoría).

La etapa

1. Natnael Tesfazion (Erythree), 5h34.46; 2. Kent Main (Protouch), a 1; 3. Moise Mugisha (Skol Adrien), a 8; 4. Hendrik Kruger (Protouch), a 2,24; 5. Grigoriy Shtein (Vino - Astana), a 2,24; 6. Simone Ravanelli (Androni), a 2,24; 7. Eric Manizabayo (Benediction), a 2,24; 8. Joseph Areruya (Rwanda), a 2,26; 9. Temesgen Buru (Ethiopie), a 2,29; 10. Davide Gabburo, a 4,26.

La general

1. Natnael Tesfazion (Erythree), 15h11.22; 2. Moise Mugisha (Skol Adrien), a 2,11; 3. Kent Main (Protouch), a 3,15; 4. Simone Ravanelli (Androni), a 3,44; 5. Joseph Areruya (Rwanda), a 3,46; 6. Biniam Hailu (Nippo), a 4,41; 7. Henok Mulueberhan (Erythree), a 4,46; 8. Carlos Julián Quintero (Terengganu), a 4,53; 9. Patrick Schelling (Israel Start), a 4,56; 10. Daniel Muñoz (Androni), a 5,11.